Esta tarde el equipo celeste no se pareció en nada a la versión que venía de golear a sus rivales en 3 partidos consecutivos.

Sport Rosario venció 2-1 a Sporting Cristal por el Torneo de Verano

Esta tarde el equipo celeste no se pareció en nada a la versión que venía de golear a sus rivales en 3 partidos consecutivos.

Lo bonito del fútbol es que nunca deja de sorprenderte. Más allá de los nombres y los números, Sport Rosario le pudo ganar en casa a Sporting Cristal y acabar con su invicto de cuatro partidos consecutivos sin perder y sin recibir goles. El cuadro huaracino, además, se volvió el nuevo líder del Grupo A, por encima de los celestes y de FBC Melgar. 

Rebeldía ante todo

Dentro de todas las cualidades que tiene Sport Rosario y que le han dado el título de “equipo revelación” del Torneo de Verano, la lealtad a su esencia y a sus raíces debe ser la más aplaudible. Llegan de un fútbol donde no existe la brecha de grandes y chicos, donde todos los partidos se juegan de igual a igual, sin miedo de ser goleados por querer golear.

Enfrentaban al mejor equipo del año en estadísticas: cuatro partidos sin perder, 12 goles a favor y ni uno en contra. Y aún así, salieron de inicio con solo tres defensas al fondo, un delantero y dos extremos a sus lados. Sí, 3-4-3. Pero, fue esa rebeldía propia de Copa Perú la que predominó.

Luis Perea dio el primer aviso a los 7’. Lo acompañó Chacaliaza y Lavandeira con disparos desde fuera del área en los minutos siguientes. La consigna era simple: Mauricio Viana juega varios pasos adelante de su arco, hay que sorprenderlo. Veían el espacio y pegaban sin remordimiento.

Los celeste intentaron recuperarse, pero en defensa, Sport Rosario también estuvo impecable, sin necesidad de llegar al juego brusco ni a los golpes y que solo hayan recibido una amarilla en el primer tiempo lo demuestra. Con toda esta armonía en sus líneas, el gol tenía que llegar y así fue.

Pablo Lavandeira recibió bien el centro de Rabanal, le ganó las espaldas a la defensa cervecera y -cara a cara contra el portero chileno- la colocó a un lado para romper el invicto que ostentaba Cristal en su arco y encaminar la que sería su primera derrota en el año. Este sería, además, la tercera vez que el exMunicipal marca con camiseta huaracina.

Cambios certeros

Sporting Cristal no estaba jugando mal, pero no halló esa precisión de partidos previos, donde Costa, Sánchez y Sandoval congeniaron a la perfección. La falta de solución obligó a ‘Chemo’ del Solar a buscar variantes en el banco y le dio ingreso a Ávila y Ortiz, por Sánchez e Ifrán.

Con los cambios, los celestes tuvieron mejor vértigo y salieron mejor con el balón en los pies; pero aún no hallaban la precisión en el último pase y no generaron ocasiones claras. Del Solar utilizó su último cambio con Carlos Lobatón y sacó a Pedro Aquino, para que el equipo tenga mayor claridad en el medio. Pero por cuestiones del destino, un error del que tal vez era el más certero en defensa le costó caro. 

Jorge Cazulo dio un empujón en el área y Henry Gambetta no dudó en cobrar el penal. Luis Perea fue directo a coger el balón y se paró con seguridad desde los doce pasos. Sin tomar vuelo, le pegó fuerte arriba. El 2-0 golpeó a Sporting Cristal, que no le encontraba respuesta alguna.

Ni los pies de Lobatón o los regates de Costa eran suficiente para pasar a la defensa huaracina, que pasó a cuatro al fondo para cerrar el resultado. Pero, como dice el dicho, cuando jugando no se puede, está el balón parado.

La ‘Pinturita’

A los 86’, Christian Ortiz marcó un magistral tanto de tiro libre para poner el 2-1. El argentino le pegó de derecha y la puso lejos de Salomón Libman, que solo siguió el balón con la mirada. El gol le devolvió la vida a los rimenses, que recibieron cinco minutos más para buscar el empate.

Pero si algo ha aprendido de la Copa Perú, Sport Rosario, es a entregarse sin respiro hasta el último minuto. Y, con todo ese coraje, no dejó que Sporting Cristal le quite el triunfo, que dio por terminado su sobrenombre de ‘Máquina’.

[Resumen del partido] 

[PREVIA]

Sporting Cristal está listo para enfrentar a Sport Rosario en el Rosas Pampa de Huaraz, por la quinta fecha del Grupo A del Torneo de Verano.

Sigue el minuto a minuto

Los celestes realizaron ayer los últimos trabajos físicos en la Florida, y el entrenador José del Solar profundizó en los balones parados y movimientos tácticos que utilizarán ante el cuadro huaracino.

Plantel completo

Por primera vez en toda la temporada, el cuadro bajopotino entrenó con la totalidad de sus jugadores. El cuerpo técnico tuvo a su disposición al delantero panameño Rolando Blackburn, con quien se completó el plantel, aunque aún no llega su transfer.

Además, Luis Abram ya está recuperado del golpe que sufrió en la cadera y Cristian Ortiz ya está habilitado para jugar por el cuadro de la ‘Raza Celeste’, mientras que Horacio Calcaterra ya se puso a las órdenes de ‘Chemo’, a la espera de su respectivo documento de identidad (DNI) para poder debutar en el Torneo de Verano. Cabe resaltar que este estaría listo para el próximo martes 28 de febrero.

¿Cómo viene el rival?

Sport Rosario es una de las revelaciones del torneo. El cuadro que dirige el argentino Gerardo Ameli venía invicto en las tres primeras fechas, pero en la jornada pasada cayó por 3-1 ante la San Martín.

Los ‘canallas’, que basan su poderío en lo que harán el arquero Salomón Libman y su goleador, el uruguayo Pablo Lavandeira, esperan recuperarse hoy en condición de local frente al complicado Cristal.

Comentarios

Chicas Bocon