Sport Boys tuvo el privilegio de tener en sus filas a un bicampeón mundial, el brasileño Zózimo y luego también lo tuvo como entrenador.

Sport Boys: un bicampeón del mundo llegó a defender a la 'Misilera'

Sport Boys tuvo el privilegio de tener en sus filas a un bicampeón mundial, el brasileño Zózimo y luego también lo tuvo como entrenador.

Sport Boys es un club con historia y no solo porque en 1936 los once titulares que le ganaron a un combinado Alianza-Universitario, fueron invitados a integrar la selección peruana que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín, sino también porque por sus filas pasaron grandes futbolistas como el bicampeón mundial Zózimo Alvez Calancaes o simplemente Zózimo, quien llegó al Perú en 1966 cuando tenía 34 años de edad. 

En la década del 50 habían destacado entre otros el colombiano Severiano Ramos, que ganó el título del 58 junto al uruguayo Brauleo Galeano y su compatriota Pedro Lujambio, pero Zózimo vino con un cartel que quizá ningún otro futbolista podría llegar y es que el brasileo ganó con el Scratch los títulos mundiales de Suecia 58 y Chile 62, siendo titular en todos los partidos. Sport Boys tuvo el privilegio de contar con este recio zaguero, quien tuvo la satisfacción y el orgullo de jugar al lado del 'Rey' Pelé.

Zózimo integró el equipo del Sport Boys del 66 que además integraban el ‘Muerto’ Javier Gonzales, Walter Milera, Manuel Mayorga así como Juan José Muñante y Oswaldo 'Cachito' Ramírez. En esa campaña y gracias al aporte del brasileño el cuadro rosado acabó con la defensa menos batida con solo 19 goles en 26 partidos y fue subcampeón ganando de esa forma su clasificación para jugar su primera Copa Libertadores.

Con el paso de los años y con su experiencia en el balompié peruano Zózimo se convierte en entrenador y dirigió al Sport Boys en 1976. Ese año logró el subcampeonato detrás de Unión Huaral y clasifica al equipo a la Copa Libertadores de 1977 también junto a los venezolanos Portuguesa y Estudiantes de Mérida, pero por diferencias económicas no se queda a entrenar a la 'Misilera' y le dejó la posta al DT paraguayo César Cubilla. 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios