Universitario cayó 1-2 ante Sport Huancayo por el Torneo Apertura

Universitario cayó 1-2 ante Sport Huancayo por el Torneo Apertura

Nicolás Córdova no pudo debutar con triunfo al mando de la crema

Sport Huancayo superó por 2-1 a Universitario de Deportes con goles de Jairsinho Gonzales y Marcio Valverde. Los locales jugaron con uno menos desde el final del primer tiempo, Diego Manicero puso el transitorio empate para los cremas.

En su primera experiencia internacional como entrenador fuera de su país y, además, en su debut con Universitario de Deportes en el Torneo Apertura, el entrenador chileno Nicolás Córdova tratará de que se cumpla hoy, a las 8:00 p.m., en su visita al Sport Huancayo, la regla no escrita en el fútbol: Técnico que debuta, gana.

Pero, como nada en la vida es fácil, el nuevo DT merengue tendrá que romper la mala racha de 4 años de la U sin conocer victoria alguna en La Incontrastable (solo sacó 2 empates y tres derrotas), así como no poder contar con Juan Manuel Vargas (por una sobrecarga muscular) y Adán Balbín (decisión técnica) ante los huancaínos. Por ese motivo, Córdova pondrá su mejor oncena para iniciar con el pie derecho este torneo, que es novedoso para él.

Estamos tranquilos con el tema de los triunfos, ya que sabemos que en cualquier momento se van a dar y esperamos que sea a partir de mañana (hoy) ante Huancayo, aseguró Jersson Vásquez, uno de los jugadores que sorprendió al DT Córdova por su constante ida y vuelta.

"Será muy trajinado"

En tienda wanka no se confían de las bajas sufridas por la U, ya que la consigna es tentar un cupo en el cuadrangular final.

Enfrentar a la U siempre es complicado. Será un partido trajinado, esperamos quedarnos con los tres puntos porque queremos llegar al cuadrangular final. Ellos tienen buenos jugadores que no dependen de Vargas ni Balbín, explicó Marcio Valverde, volante del Rojo Matador.

LEE ADEMÁS:

Comentarios