Sporting Cristal es campeón del Torneo de Verano

Sporting Cristal es campeón del Torneo de Verano

Celestes vencieron 1-0 a Sport Huancayo con gol de Renzo Revoredo

Sporting Cristal es campeón del Torneo de Verano tras vencer 1-0 a Sport Huancayo en el Estadio Nacional. Los celestes se impusieron con un solitario gol de Renzo Revoredo en el Estadio Nacional y tienen su presencia casi asegurada en las semifinales de fin de año para definir al campeón nacional.

No fue fácil para Sporting Cristal sacar adelante un partido definitorio de esta índole. Sport Huancayo planteó un encuentro táctico y ordenado. Anuló al goleador Emanuel Herrera y apostó por los chispazos de buen fútbol de Marcos Lliuya y Carlos Neumann, pero no resultó.

Sporting Cristal tuvo las mejores opciones de gol todo el partido y a un Gabriel Costa siempre peligroso. El uruguayo fue clave para que los celestes consiguieran el único gol del partido en el segundo tiempo.

Corría el minuto 55 cuando Gabriel Costa hizo la diagonal e ingresó al área con el balón. Buscó la zurda para rematar, pero el rebote le quedó a Jorge Cazulo. El 'Piqui' cedió rápidamente a Renzo Revoredo, quien se convirtió en '9' y sacó un derechazo que batió al portero Joel Pinto. Era el gol del título.

Carlos Neumann fue expulsado por una fuerte entrada a Jorge Cazulo y el partido se resolvió en ese instante. Sporting Cristal dominó las acciones y es un justo campeón. Josepmir Ballón y Rodrigo Colombo también fueron expulsados.

La previa

Los mejores 22 jugadores del primer torneo del año se enfrentarán en una final que promete mucho fútbol y emoción.  Sporting Cristal, que parte con el cartel de favorito, recibirá en el Estadio Nacional (8:15 p.m.) a un Sport Huancayo que, en el balance, tiene mucho por ganar y no tanto por perder.

Luego de conseguir un crucial empate en la Incontrastable (solo Melgar y Deportivo Binacional han podido traerse puntos en esa plaza), Sporting Cristal buscará, en los 90 minutos, el triunfo que le permita coronar su buena campaña con un título en el bolsillo.

Con un once sin variaciones respecto del partido de ida, los celestes plantearán un partido ofensivo sin descuidar la labor defensiva, puesto que al frente estará el siempre solícito y peligroso Carlos Neumann, quien será asistido por Marcos Lliuya y Jean Deza.

Sin el comandante

El duelo contará con la baja de Mario Salas, quien no podrá dirigir a su equipo debido a la expulsión en Huancayo. Sin embargo, la tarea, que será encomendada a Fernando Gutiérrez, tendrá el mismo matiz. Ya el propio estratega chileno confirmó que, pese a su irresponsabilidad, el cotejo no sufrirá ninguna variación táctica y no cree que signifique una desventaja su ausencia.

Por su parte, Sport Huancayo llega al Nacional luego de concentrar en Lima desde el jueves y con la única consigna de callar bocas y dar el batacazo. Se espera un choque de fuerzas parejas.

LEE ADEMÁS:

Comentarios