Alianza Lima venció 3 a 1 a Deportivo Municipal y es el líder del Apertura

Alianza Lima venció 3 a 1 a Deportivo Municipal y es el líder del Apertura

Con goles de Costa, Hohberg y Godoy, Alianza Lima se impuso en casa ante Municipal

Golpes en momentos precisos. Alianza Lima se llevó una importante victoria en Matute por 3 a 1 ante Deportivo Municipal, resultado que lo ha llevado a lo más alto de la tabla de posiciones en el Torneo Apertura.

El primer tiempo para Alianza Lima fue de ineficiencia. Hicieron todos los méritos para adelantarse en el marcador pero la falta de eficacia mandó el partido al descanso sin goles.

La segunda etapa fue todo lo contrario. Deportivo Municipal se adelantó en el marcador gracias a un gol sorpresivo de Yordi Vílchez al minuto 50, luego de una jugada de córner que Rodrigo Cuba no pudo convertir. Sin embargo, la reacción llegaría rápida y de manera contundente.

Tomás Costa puso el empate transitorio luego de un córner, donde puso el pie por delante de todos y convirtió. Además, Alejandro Hohberg, la gran figura en el año para Alianza Lima, realizó una gran jugada individual y marcó un golazo para los blanquiazules. Tan solo 10 minutos después del gol de 'Muni', Alianza ya tenía la ventaja. 

Finalmente, Gonzalo Godoy puso el 3 a 1 final tras un cabezazo que peinó y se estrelló en un jugador 'Edil'. Sobre los minutos finales, Ricardo Buitrago falló un penal y el resultado se mantuvo intacto.

Con este resultado, Alianza Lima suma su cuarta victoria consecutiva y es el líder del Torneo Apertura, hasta que juegue Melgar. 

[PREVIA] 

Va por la punta. Alianza Lima enfrentará este martes (8:00 p.m.) a Deportivo Municipal en Matute con la idea de subir al primer lugar de la tabla y conseguir su cuarto triunfo consecutivo, algo que no logra desde el año pasado. 

Para este encuentro, Pablo Bengoechea no realizará muchos cambios en relación al triunfo por 2-0 que consiguió el sábado ante Unión Comercio.

El técnico de Alianza Lima pondría a Óscar Vílchez en el mediocampo en reemplazo de Aldair Fuentes y seguirá confiando en el juvenil Gonzalo Sánchez para que pilotee el ataque.

Quiere levantarse

Deportivo Municipal saldrá al campo del estadio Alianza Lima con la intención de recuperarse de la derrota por 1 a 0 que sufrió ante Sporting Cristal en Villa El Salvador.

Víctor Rivera apostaría por los mismos hombres para conseguir un triunfo que los ayude a salir de la mitad de la tabla.

“Alianza es un buen equipo, con jugadores interesantes y que se hace fuerte en casa. Pero si hacemos un partido inteligente, podemos complicarlos y quedarnos con el triunfo”, aseguró Rivera.

Comentarios