Yotún reconoce que Selección Peruana tiene errores que corregir

Yotún reconoce que Selección Peruana tiene errores que corregir

Seleccionados continúan sus trabajos en la Videna pensando en su choque ante Jamaica este martes.

Ante Paraguay, la Selección Peruana presentó más de un problema en el medio campo. Los guaraníes presionaron a los nacionales y los forzaron a cometer errores y recurrir al juego brusco. Los primeros 45 minutos fueron friccionados y no se tuvo una oportunidad clara de gol. Yoshimar Yotún analizó el amistoso jugado y reconoció que tiene errores que corregir para este martes que se enfrentarán a Jamaica. 

"Antes las demás selecciones no sabían mucho de los jugadores peruanos pero, conforme van pasando los partidos, nos van estudiando y nos van complicando. Paraguay nos cortó el pase entre líneas y en el primer tiempo lo sufrimos. Tenemos que solucionar algunos temas, el rival nos conocía y sabía por dónde y cómo jugamos. Paraguay hizo una buena primera mitad y tuvo la posesión de balón, eso nos complicó porque normalmente somos nosotros los que tenemos la pelota. Al momento de defender, todos sus jugadores se colocaban detrás de la línea del balón y formaron dos bloques de 4, mientras que los dos delanteros presionaban a los defensas y a los volantes de primera línea. No esperábamos ese planteo defensivo por parte de ellos", declaró Yoshimar Yotún a un medio local. 

► Selección peruana: Lo mejor de la práctica sabatina en Videna [FOTOS]

El volante del Malmo coincidió con sus compañeros de la Selección Peruana en que Paraguay no fue un rival que les generó mucho peligro y que en las pocas oportunidades que tuvo el balón cerca del área de Pedro Gallese fue por errores de los jugadores nacionales. Yoshimar Yotún reveló además que ante Bolivia no pueden tener un primer tiempo como contra los guaraníes y para ello trabajan en la Videna.  

► Sporting Cristal volvió al triunfo ante San Martín [CRÓNICA]

"Sabíamos que el rival venía de dos partidos seguidos, ellos iban a tratar de salir de su mal momento con nosotros. Nos encontramos con un oponente muy cerrado y nos sorprendió el hecho de que salían de nuestra presión. Los marcamos bien arriba y ellos siempre salían; sin embargo, no nos hicieron mucho daño a pesar de tener el balón, sus llegadas fueron más por errores nuestros que virtudes de ellos. Pero por algo este es un amistoso, que nos va a servir muchísimo contra Bolivia; menos mal que tuvimos este primer tiempo contra Paraguay y no frente Bolivia", concluyó el volante de la Selección Peruana

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios