Leagues Cup 2019: Yoshimar Yotún jugará en torneo que enfrenta a la Liga MX vs. MLS

Leagues Cup 2019: Yoshimar Yotún jugará en torneo que enfrenta a la Liga MX vs. MLS

El volante de la Selección Peruana participaría de un novedoso torneo con Cruz Azul

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, protagonizará un torneo completamente inédito. Resulta que el club del volante de la Selección Peruana va a disputar una copa que enfrentará a equipos de la Liga MX y la MLS, llamada Leagues Cup 2019. 

"Major League Soccer (MLS) y LIGA MX, con el apoyo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), anunciaron hoy la creación de Leagues Cup, una competencia oficial y anual entre las mejores ligas de fútbol de Norteamérica que se jugará a partir de julio", informaron sobre la creación del torneo.

Por ahora, se han elegido a estos clubes por los logros que han obtenido en los últimos años, pero la idea de la organización es aplicar nuevos criterios para ediciones futuras y también ampliar el número de participantes. 

El torneo dará inicio el 23 y 24 de julio para los cuartos de final que se disputarán plenamente en los Estados Unidos, las semifinales el 20 de agosto (sin sede confirmada) y la final el 18 de setiembre.

Así quedó el calendario

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: Nolberto Solano y su inédita pareja de atacantes para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Será histórico. Este torneo contará con la presencia de Chicago Fire, Real Salt Lake, Houston Dynamo, y Los Angeles Galaxy, el equipo de Zlatan Ibrahimovic. 

Cabe recordar que, por lo general, ambas ligas suelen llegar a las finales de la Concachampions, por lo que tendrá un condimento especial.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: Carlos Zambrano interesa a dos clubes de la Bundesliga de Alemania | VIDEO

De otro lado, Yoshimar Yotún quedó eliminado de la Liga MX a manos del América y ahora solo deberá pensar en la Selección Peruana de cara a la Copa América 2019. 

Video: Televisa Deportes 

Más noticias en otros medios 

¿Será posible? El informe secreto del Real Madrid que compara a Salah con Messi

Buscan revancha la próxima temporada: el plan del Ajax para evitar fuga de sus figuras de Ámsterdam

Comentarios