Yordy Reyna a EL BOCÓN: "Estoy más maduro"

Yordy Reyna a EL BOCÓN: "Estoy más maduro"

Desde Vancouver, Yordy Reyna conversó a solas con este diario sobre su llamado a la selección y su gran momento

Ha pasado un año y Yordy Reyna viene teniendo un gran momento con su equipo Vancouver Whitecaps, con el que en 23 duelos lleva anotados cinco goles. Sin embargo, tuvieron que transcurrir casi 11 meses para retornar a la selección peruana. 

Entrevista: Jean Pierre Maraví

EL BOCÓN conversó con él en exclusiva y pretende dejar ese mal rato de lado para enfocarse de nuevo en la bicolor.

¿Cómo tomas este nuevo reto de volver a la selección peruana?

Estoy muy contento de poder regresar a la selección. Sé que se vienen partidos importantes y aprovechar esta oportunidad que se me está dando.

Imagino que la familia está feliz por tu convocatoria... Sí, eso es importante. Ellos siempre han estado pendientes de mí. Han sufrido conmigo y celebrado mis éxitos. Ahora estoy contento porque siempre están ahí.

Por tu voz me doy cuenta que estás más maduro...

Lo importante es que quiero superarme, ir creciendo. Ahora que tengo la oportunidad de ser convocado, el esfuerzo es el doble, tanto física como psicológicamente. Solo depende de mí. Ya tengo 25 años y estoy más maduro. Tengo que aprovechar estas oportunidades, ya que no soy un chico de 18 años.

Es una especie de nuevo nacer para ti... 

Obvio que sí. Futbolista que juega bien y mete goles, siempre va a ser convocado a la selección. Lo importante para mí es consolidarme en mi equipo, jugar bien, meter goles, dar asistencias, hacer buenos partidos y lo de la selección siempre viene solo, como fue en este caso.

¿Cómo analizas tu momento en Vancouver? 

Cuando a uno le dan confianza, tú puedes hacer lo que quieres. Lo que más te gusta. Entonces, al tener la confianza de jugar libre en el campo de juego hizo que la aproveche.

¿Cómo va el tema de la lesión en el aductor? 

Más que todo estuve un poco cargado por la seguidilla de partidos, pero ya llevo dos días entrenando normal. Solamente fue una carga muscular que pasó nada más en el aductor derecho. Ya estoy entrenando normal con el equipo para este fin de semana. Jugaré el partido ante Toronto del sábado y luego ya me uno a la selección.

¿Qué opinas de los compatriotas que la vienen rompiendo en la MLS? 

Obvio que me alegra. Ahora somos seis peruanos jugando este torneo y a todos les está yendo bien. Estamos sacando cara por nuestro país y los demás se dan cuenta de que el futbolista peruano da talla en la MLS. Esperemos que vengan más porque es una gran liga que está creciendo mucho.

¿Cómo viste a Perú en los amistosos ante HOLANDA Y ALEMANIA?

He estado pendiente de todos los partidos, es mi selección. Estuve pendiente también del Mundial y por lo que vi viene muy bien, ya que jugó con rivales de mucha experiencia y gran nivel.

¿QUÉ OPINAS DE LOS AMISTOSOS ANTE CHILE Y ESTADOS UNIDOS?

Los rivales son muy importantes como los anteriores que enfrentó la selección. El primer duelo nos toca ante un rival bonito, como es Chile, pero tampoco hay que dejar de lado a Estados Unidos. Toca aprovechar las oportunidades, dar lo mejor. Creo que la selección viene muy bien. Le están dando la oportunidad a muchos jóvenes.

¿CONOCES A ALGÚN JUGADOR DE LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS?

El central de esa selección jugó conmigo en Vancouver hace un tiempo. Ahora juega en New York. Tim Parker es un gran amigo mío. Es una selección que le está dando mucha oportunidad a gente joven, ya que renovó a toda su selección. Será un bonito partido.

Los rivales nos ven como una selección competitiva... 

Sí, ahora nos ven con otros ojos. Sabemos que después de lo hecho en el Mundial, las Eliminatorias y los amistosos que nos han visto jugar, ocasionó que ya no nos vean como un rival fácil. Ahora respetan a Perú y los países grandes quieren jugar con nosotros. Eso es importante.

¿Qué opinas de la continuidad de Gareca? 

Creo que al profesor le va bien con Perú, es un gran técnico. Ustedes ya saben, no hay necesidad que lo diga. Le ha dado mucho a Perú clasificándonos al Mundial luego de 36 años. La gente tiene que dejarlo trabajar nada más. Él es entrenador y sabe. Por eso, yo creo que no tiene nada que demostrar y lo importante que es él para el equipo.

Comentarios