Wilton Sampaio fue el árbitro en título de Sudamericano Sub-15 en 2013

Wilton Sampaio fue el árbitro en título de Sudamericano Sub-15 en 2013

El juez brasileño dirigió la final del Sudamericano, donde Perú resultó ganador.

El brasileño Wilton Sampaio será el encargado de dirigir el Perú vs. Argentina el próximo 5 de octubre en La Bombonera y ya muchos buscan sus antecedentes para saber si realmente está apto para dirigir este importante encuentro.

Wilton Sampaio ha dirigido algunos encuentros en las Eliminatorias sin ningún tipo de problema y también tiene en su historial haber sido el árbitro que dirigio a la selección peruana cuando se alzó con el título del Sudamericano Sub-15 en 2013.

Víctor Hugo Rivera, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), se refirió la elección de Wilton Sampaio como árbitro del partido de la selección peruana frente a Argentina.

"Sampaio es un árbitro joven que viene en el ránking después de Sandro Ricci. Entre sus características siempre está cerca a la jugada y como todo árbitro es bien reglamentarista. Personalmente me gustó que el partido entre Argentina y Perú sea dirigido por un árbitro brasileño", dijo Víctor Hugo Rivera en RPP.

El exárbitro también explicó las razones por las que no es posible un árbitro europeo, como se había pedido por la importancia de este partido que jugará la selección peruana. "Pierluigi Collina vino a dirigir aquí en época de Eliminatorias, pero eso es cuestión de convenios. En Copa Libertadores solo dirigen los de Sudamérica, si venía un mexicano tenía que haber convenido. En Eliminatorias, todo lo decide la FIFA", expresó.

Cabe destacar que el Perú vs. Argentina se jugará el jueves 5 de octubre en La Bombonera a las 6:30 p.m. (hora peruana). La selección peruana está ubicada en el cuatro lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos, es decir, en puesto de clasificación directa al Mundial Rusia 2018.

Comentarios