Últimas noticias

William Chiroque dice que Jorge Sampaoli lo quiso en la U. de Chile

William Chiroque reveló porqué no se fue a la U. de Chile, requerido por Jorge Sampaoli, luego de hacer una gran Copa América en Argentina 2011.
William Chiroque dice que Jorge Sampaoli lo quiso en la U. de Chile

Ricardo Reyes

Actualizado el 28/06/2017, 08:25 p.m.

Fue uno de los jugadores más desequilibrantes de la selección peruana en los partidos de la Copa América de Argentina en el 2011. Fue convocado por el entrenador uruguayo Sergio Markarián, cuando defendía las sedas del JUan Aurich de Chiclayo. Nos referimos a William Chiroque, un futbolista norteño nacido en Morropón, quien luego de ese torneo sudamericano tuvo una atractiva oferta de un club chileno, pero lamentablemente para sus intereses, no se concretó. 

William Chiroque, sí el popular 'Periquito', el atacante que celebraba los goles de la Bicolor junto a Paolo Guerrero, quien ese año se consagró como el máximo artillero de la Copa América 2011, con cinco tantos. Precisamente, el día 23 de julio, fecha en la que Perú goleó por 4-1 a Venezuela, con tres goles de Guerrero y uno de Chiroque, en el estadio 'Ciudad de La Plata'.

-

William Chiroque, de 37 años, luego de su buena actuación en esa Copa América fue tentado por el club Universidad de Chile, equipo que dirigía el entrenador argentino Jorge Sampaoli, hoy DT de la selección Argentina de Lionel Messi.

El ‘Periquito’ William Chiroque, que la rompió en Copa América 2011, reveló la propuesta que le hizo llegar Jorge Sampaoli. “En ese momento, con 33 años encima, llegaron muchas ofertas. Me llamaban a mí, porque yo no tenía representante. Una de ellas fue Jorge Sampaoli. Me quiso para jugar en la Universidad de Chile, conversamos, pero Juan Aurich frustró mi sueño”, explicó el 'Periquito'.

Pero William Chiroque tenía más cosas para decir sobre su frustrado pase al balompié mapochino. “Los directivos de la U. de Chile hicieron de todo para ficharme, pero el presidente del Juan Aurich se negó a venderme. Luego de eso, conversé con Jorge Sampaoli y le expliqué mi situación. Evidentemente, entendió cómo se manejaban las cosas en el Perú y me dijo que le hubiera gustado que tenga menos edad para que me lleve a otro lado. Todas las noches pienso en eso. Tal vez, en estos momentos hubiera podido estar por España”, confesó al portal Depor.pe, el hoy atacante de Los Caimanes de Segunda División.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

William Chiroque

Selección Peruana

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →