WADA no piensa en suspender la sanción de Paolo Guerrero

WADA no piensa en suspender la sanción de Paolo Guerrero

La última chance para que Paolo Guerrero pueda suspender su sanción parece ser nula

La selección peruana no contará con Paolo Guerrero para Rusia 2018. El capitán de la selección peruana fue sancionado por 14 meses con el TAS y quemó hasta el último cartucho para poder estar presente en el Mundial, sin embargo, incluso su última esperanza parece apagarse.

¿Cuál era la única opción?

Tras la reunión con la FIFA, sin éxito alguno, a Paolo Guerrero solo le quedaba que el máximo ente del fútbol se ponga de acuerdo con la WADA para que pueda aplazar su sanción y que ésta corra a partir de la finalización del Mundial. 

¿Qué dice la WADA?

En una entrevista para DT El Comerico, James Fitzgerald, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de la WADA, informó que ellos desconocen esta supensión de la sanción: "La decisión vino del TAS y no leí nada sobre suspender el inicio de la sanción hasta después del Mundial", comentó James Fitzgerald. 

"No estoy al tanto de nada de eso. La decisión del TAS del 14 de mayo dice: 'El TAS decidió aumentar la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy'", añadió el directivo de la WADA sobre la suspensión de 14 meses para Paolo Guerrero

Por lo tanto, incluso la última chance para Paolo Guerrero parece estar consumada y deberá cumplir su sanción de 14 meses impuesta por el TAS.

LEE ADEMÁS

Comentarios