Foto: Renzo Dulanto / EPENSA

FINAL: Ecuador 0-2 Perú por el Sudamericano Sub 20 Uruguay 2015

Goles: Succar 47', 77'

Llegó su hora. Cuando las manecillas del reloj marquen las 7:10 de la noche en el Perú, la selección Sub-20 dirigida por Víctor Rivera debutará en el Sudamericano de la categoría, que otorga cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y uno y medio a las Olimpiadas Río 2016 (el segundo jugará un repechaje contra un equipo de CONCACAF ).

-Sergio Peña: Queremos darle una alegría al país

El estreno de la blanquirroja tendrá como escenario el estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia y como rival a su similar de Ecuador, quien viene de ser goleado 5-2 ante Argentina.

Por ello, el conjunto nacional buscará sumar su primeros tres puntos, y así, llegar con la moral la próxima fecha al tope ante la poderosa selección albiceleste este domingo.

-Sudamericano Sub 20: campo donde Perú enfrentará a Ecuador está en malas condiciones [VIDEO]

Con todo

“Pese a su derrota, Ecuador no deja de ser un rival complicado, pero debutar con un triunfo será importante para imponer condiciones en nuestro grupo. Además, nos llenará de confianza para enfrentar nuestro próximos partidos”, comentó el mediocampista Sergio Peña, quien piloteará la zona medular nacional.

Asimismo, su compañero en la volante peruana, Emanuel Páucar, agregó: “Estamos mentalizados en conseguir nuestros tres primeros puntos. El grupo está comprometido en un solo objetivo que es la clasificación”.

-Sudamericano Sub 20: este es el once que alineará Perú en su debut ante Ecuador

Conseguir un triunfo para el cuadro blanquirrojo le permitiría eliminar a un adversario del grupo y poder mirar con perspectiva una serie de resultados para clasificar a la otra ronda.

Por su parte, el elenco ecuatoriano llega golpeado anímicamente por la derrota ante los ‘ches’ en su debut y ante la bicolor buscarán reivindicarse.

“De la última derrota nadie habla, eso quedó en el pasado y mañana (hoy) debemos demostrar que no vinimos de paseo”, comentó el estratega de los tricolores, Sixto Vizuete.

Lee además:

Comentarios