Vivió la clasificación a Rusia 2018 desde cancha y un año después es el único olvidado

Vivió la clasificación a Rusia 2018 desde cancha y un año después es el único olvidado

Este 15 de noviembre se cumple un año de la clasificación de la selección peruana al Mundial

Hace un año, el 15 de noviembre de 2017, la selección peruana le ganaba 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje y se clasificaba a la Copa del Mundo de Rusia 2018, un logro que no se alcanzaba hace 36 años. El partido se disputó en el Estadio Nacional y sería inolvidable. Jefferson FarfánChristian Ramos anotarían los goles.

Una noche inolvidable

Un total de 14 jugadores tuvieron la fortuna de meterse en la historia al ser los utilizados por Ricardo Gareca para ese partido. La selección peruana hizo tres cambios esa noche: ingresaron Yoshimar Yotún, André Carrillo y Adrián Zela. Fue partido vibrante, con goles a los 28' (Jefferson Farfán) y 65' (Christian Ramos).

De ese equipo que hizo historia con la selección peruana, un año después solo hay un jugador que ha perdido protagonismo dentro de la órbita de Ricardo Gareca. Se trata de Adrián Zela, defensa de Deportivo Municipal que se convirtió en la sorpresa de la convocatoria a la selección peruana en ese entonces por su buen momento, pero que no fue llamado más. Hoy su nombre no figura entre los convocados para el duelo con Ecuador y Costa Rica.

Mira el partido

Comentarios