Víctor Rivera: Tenemos 'Plan B' para reemplazar a Renato Tapia

Víctor Rivera: Tenemos 'Plan B' para reemplazar a Renato Tapia

Defensor no integrará la selección Sub 20 tras no conseguir permiso del Twente de Holanda

La selección Sub 20 que se alista para participar en el Sudamericano de Uruguay presentará una sensible baja luego de que el Twente de Holanda no le otorgara a Renato Tapia el permiso correspondiente solicitado por la Federación Peruana de Fútbol.

El club le informó a su jugador que podrá representar al Perú siempre y cuando el torneo sea organizado por la FIFA y no por la Conmebol como ocurre con el Sudamericano Sub 20 de Uruguay 2015.

Víctor Rivera, director técnico de la selección peruana de la mencionada categoria, señaló al enterarse de la noticia que "yo tenía la ilusión, es de los pocos Sub 20 que juega en la profesional y en Europa, lo que es valioso. Su comportamiento táctico y como líder es importantísimo. Es grupo está apenado, pero aún creo que se puede hacer una última gestión".

El estratega le puso paños fríos a lo ocurrido y sostuvo que ante la adversidad "tenemos plan B, así que nos hemos alistado para todo tipo de circunstancias. Tenemos un ADN futbolístico, pese a que la memoria ha sido cruel con Perú en estos últimos años. Los que tuvimos el privilegio de ver éxitos con la selección crecimos con un fútbol virtuoso. Tenemos genes de buen fútbol y respetaremos esa esencia".

Comentarios