Víctor Rivera, entrenador de la selección peruana sub 20. Foto: AFP

Víctor Rivera: No hay tiempo para lamentos [VIDEO]

Víctor Rivera ​justificó cambios que condujeron a la derrota ante Uruguay.

La selección peruana empezó a perder su segundo partido en el hexagonal desde el banco. El técnico Víctor Rivera realizó siete cambios con relación al partido jugado ante Argentina y la bicolor nunca pudo encontrarse dentro del campo.

Escribe Renzo Dulanto desde Uruguay

El ‘Chino’ permitió el debut del portero Carlos Grados, los zagueros Diego Zurek y Aldair Ramos. Enmanuel Páucar fue titular por primera vez en el torneo; mientras Sergio Peña, Fernando Canales y Miguel Carranza retornaron al once inicial.

-Sudamericano Sub 20: fechas y horarios de los partidos de Perú en el hexagonal final

La prueba le costó cara al entrenador. El equipo aguantó hasta donde pudo el asedio charrúa, que era claramente superior e incontrolable para los zagueros peruanos.

“Hay jugadores que tuvieron una seguidilla de partidos y por eso había que cuidarlos con la rotación. Estaban sobrecargados y la intención era darles descanso”, aclaró el entrenador de la blanquirroja.

No baja los brazos

Pese a acumular su segunda derrota en el hexagonal, que aleja a Perú del Mundial de la categoría, el entrenador confía en la recuperación del equipo, el domingo ante Colombia, en el Parque Central.

“La motivación está siempre, somos una familia, vamos a levantarnos. En el fútbol no hay tiempo para lamentos. Hay que pensar en que el partido terminó y concentrarnos en el siguiente”, sentenció el ‘Chino’ tras la derrota.

-Jugadores uruguayos se pasearon en el área peruana para marcar el segundo gol [VIDEO]

Los ‘cafeteros’ son rivales directos en la lucha por alcanzar la clasificación al Mundial de la categoría.


Lee además:

Comentarios