Últimas noticias

Veracruz de Pedro Gallese envuelto en polémica por escándalo sexual

Club de la Liga MX se ha visto afectado por denuncias de acoso sexual
Veracruz de Pedro Gallese envuelto en polémica por escándalo sexual

Italo Misael Bisso Alban

Actualizado el 15/11/2018, 08:35 a.m.

La Liga MX está conmocionado tras destaparse un escándalo sexual con jugadores juveniles. Una columna periodística en el diario Récord reveló que al menos tres jóvenes que buscaban cumplir su sueño de ser profesionales en los Tiburones Rojos de Veracruz, el equipo de nuestro compatriota Pedro Gallese, habrían sido abusados por un representante.

El periodista Ignacio 'Fantasma' Suárez fue quien sacó a la luz el caso de forma anónima de un joven ex jugador del Pachuca que a los 17 años, ante la falta de oportunidades en los 'Tuzos', emigró por consejo de un amigo al equipo Sub- 20 del Veracruz.

Pero su sueño se transformó en pesadilla. El sueldo que le habían prometido no aparecía y el joven futbolista tuvo que recibir ayuda de su padre para cubrir la renta del departamento, las comidas, los pasajes al entrenamiento, asegura el medio mexicano.

-

Pero la situación se hizo insostenible cuando 'El Patrón' comenzó a decirle al jugador que las pocas citaciones que él pensaba que había conseguido con el sudor de los entrenamientos no eran fruto de sus cualidades futbolísticas, sino de su poder en el equipo. En el artículo de Récord se incluyen unas conversaciones de Whatsapp donde Fuentes le aclara al futbolista que podía ayudarlo a cumplir su sueño, siempre y cuando le hiciera caso en “todo lo que le pidiera”.

“Yo pensé que me ayudabas porque ya voy mejor”, respondió con inocencia Bernardo 'N'. Luego se ve como el 'Patrón' le dice al chico que para debutar en su categoría es necesario que se “rife”. Más tarde la víctima se enteraría que la expresión 'rifarse' es usada en el estado costero para referirse a practicar sexo oral.

Según cuenta Ignacio 'Fantasma' Suárez en su columna, finalmente el representante se salió con la suya: “Ángel Fuentes lo citó en su casa para hablar de su futuro, su contrato y los deudas de sueldo que tenían. Y el chico fue, a donde la experiencia le hubiera gritado que no lo hiciera. Por respeto a Bernardo 'N' y a mis lectores, no relataré lo que sucedió aquella noche en la casa de la calle de Nogal”, escribe el periodista.

Suárez relata luego como el volvió a su hogar para contarle los sucedido a sus padres y familiares, quienes lo motivaron a poner la denuncia correspondiente.

LA REACCIÓN DEL CLUB ANTE EL ESCÁNDALOAl conocerse la noticia, a través de un comunicado en redes sociales, la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz anunció el despido de René Isidoro García y su auxiliar técnico, Carlos Cazarín, quienes eran los entrenadores del conjunto Sub-20.

El escrito señala que el presidente del club, Fidel Kuri se comunicó con la familia del joven futbolista para mostrarles su apoyo en el proceso legal.

“Nuestra institución nunca ha negociado con promotores en el caso de nuestras filiales e inferiores, pues contamos con una dirección de fuerzas básicas encabezada por José Luis González China, que se encarga de las visorías y el reclutamiento de jóvenes para integrarlos a los diferentes equipos que se tienen, donde además se les da un seguimiento y apoyo total para que pueda desarrollarse como profesionales”, aclararon.

La directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz informa:#VibraEnMiSer pic.twitter.com/o8Dk2FpHug

— Tiburones Rojos (@ClubTiburones) 15 de noviembre de 2018

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Liga MX

pedro gallese

Veracruz

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →