Universitario 2-2 Sporting Cristal: empate justo para un partido intenso

Universitario 2-2 Sporting Cristal: empate justo para un partido intenso

Luego de ir ganando por 0-2, Sporting Cristal dejó escapar 3 puntos ante Universitario de Deportes que revivió durante el segundo tiempo.

Universitario de Deportes empató por 2 a 2 frente a Sporting Cristal como local en el Monumental. El cuadro crema tuvo que empatar, pues Sporting Cristal se había puesto en ventaja por 0-2 gracias a un doblete de Irven Ávila durante el primer tiempo. La reacción de Universitario fue lo que lo salvó de este partido.

Aldo Corzo fue el principal artífice del empate de Universitario de Deportes. Primero apareció con un gol, de nueve, como goleador, para empujar el balón debajo de la portería defendida por Mauricio Viana. Pocos minutos después, Aldo Corzo volvió a aparecer pero para habilitar a Roberto Siucho, quien cabeceó el balón para anotar el empate. 

Con este resultado, Universitario de Deportes alcanza a Alianza Lima con 22 unidades y marcha en la tercera ubicación, mientras que Sporting Cristal se mantiene con 12 puntos en el Torneo Clausura.

Mira el resumen del partido

[PREVIA]

Con sus cinco futbolistas clasificados al Mundial desde el inicio, Universitario de Deportes sale dispuesta a sumar de a tres ante Sporting Cristal este domingo, a las 3:30 p.m. en el Monumental, por la jornada 12 del Clausura. Los cremas están a cuatro puntos del líder, con un cotejo menos, por lo que saldrán con todo para ganar y acortar distancias. Sin embargo, los rimenses necesitan de un triunfo para obtener cupo a un torneo internacional. El partido será transmitido por GOL Perú.

Después de la para por fecha FIFA, Universitario de deportes es el equipo que ha recibido un envión anímico considerable, ya que, en sus filas, tiene hasta cinco jugadores recién clasificados a Rusia 2018. Se trata de Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda y Aldo Corzo con la selección peruana, y Luis Tejada y Alberto Quintero con Panamá. Por ello, Pedro Troglio, estratega del equipo, confía en sacar un resultado positivo.

Además, Universitario de Deportes llega sin bajas, ni lesionados, presentando su once estelar, con Juan Vargas de zaguero central. Con ellos, se prepara para jugar otra vez una seguidilla de partidos, en donde afrontará cinco cotejos en dos semanas, ya que el jueves tendrá que chocar de visita ante Deportivo Municipal. Y, el domingo 26, viajar a Ayacucho. Después, recibe a UTC, y finaliza con Cantolao en el Miguel Grau del Callao.

Quieren escalar

Por otro lado, Sporting Cristal no atraviesa un buen año deportivo y ya quedó lejos de la pelea del título del año. El cuadro del Rímac solo lucha por alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana del otro año. Para ello, el técnico Pablo Zegarra acudirá a sus experimentados y volverá a usar a Carlos Lobatón, Jair Céspedes y Horacio Calcaterra desde el inicio del duelo.

Comentarios