Últimas noticias

Universitario de Deportes: Pedro Troglio y su curiosa anécdota con Bilardo

El nuevo técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio en su época como futbolista, pasó un curioso momento con Carlos Bilardo.
Universitario de Deportes: Pedro Troglio y su curiosa anécdota con Bilardo

José Antonio Bragayrac

Actualizado el 23/03/2017, 03:57 p.m.

Pedro Troglio el nuevo entrenador de Universitario de Deportes tiene un pasado en la selección argentina como subcampeón del mundo en el mundial de Italia 90 donde perdieron ante Alemania con un gol de penal en los últimos minutos del partido. Esa campaña mundialista argentina era dirigida por Carlos Salvador Bilardo, el histórico DT que salió campeón del mundo con la albiceleste en la Copa del Mundo de México 1986.

Pedro Troglio contó hace algunas años en la televisión argentina una curiosa anécdota que tiene que ver con el popular “Doctor” Bilardo. En los años donde Pedro Troglio estaba jugando en Italia, Bilardo quiso ver un partido en la casa del nuevo técnico de Universitario de Deportes. El por entonces aun futbolista accedió, pero la sorpresa se la llevaría luego. Pedro estaba viviendo en Roma e iban a ver la final de Champions League 1988/1989.

Carlos al llegar al hotel donde vivía Pedro Troglio, vio un cactus e inmediatamente le dijo “Hola, Troglio. Hay que desaparecer ese cactus que trae mala suerte”. El nuevo técnico de Universitario tuvo que cortar el cactus con su hermano lo más antes posible. Troglio también es un hombre de cábalas, en una entrevista de hace algunos años, mencionó que sale tiene muchas. Una de esas es entrar a la cancha con un algodón con alcohol.

El partido debut para Pedro Troglio será de local ante Alianza Lima en el reinicio del Torneo de Verano luego de la doble fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. La situación de Universitario de Deportes es complicada, apenas ha ganado un partido y el argentino tiene la misión de revertir esta mala situación para abandonar los últimos lugares.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Pedro Troglio

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →