El argentino Ángel Comizzo arribará mañana a nuestra capital para colocar su firma como técnico de Universitario de Deportes en lugar del chileno Nicolás Córdova.
El popular ‘Indio’ asumirá el cargo por seis meses y su renovación dependerá de colocar al plantel en las semifinales por el título nacional, así como clasificar a la Copa Libertadores 2020. La actual gestión apostó por el santafesino tras su paso por el club crema, donde fue campeón nacional el 2013.
El cuerpo técnico de Ángel Comizzo estará integrado por Néstor Pumpido (asistente) y se sumará el preparador físico Diego Ripacolli, quien actualmente está en UTC de Cajamarca.
Tras su presentación, el estratega revisará las instalaciones del Monumental y Campo Mar-‘U’ a fin de armar su programa preparatorio a la Copa Bicentenario que otorga un cupo a la Sudamericana.
Primeras accionesEl argentino sostendrá una reunión con Juan Pajuelo, entrenador interino, para conocer el trabajo en la divisiones formativas.
En contraste con Nicolás Córdova, Comizzo utilizará la mayoría de elementos juveniles en la próxima Copa Bicentenario a fin de contar con una plantilla que le permita afrontar el Torneo Clausura.
Según detalla la administración, Comizzo realizará con el plantel un reacondicionamiento físico en el predio de Lurín. A su arribo a Lima, el estratega también conversará con la directiva para gestionar los refuerzos en este tramo del año. En la ‘U’ consideran contratar tres refuerzos (defensa, volante y delantero) para potenciar a la actual plantilla.
El ‘Indio’ regresa con la obligación de borrar el mal sabor que dejó en los hinchas merengues luego de su abrupta salida en el 2014 tras encajar varios partidos sin ganar y luego renunciar para fichar por el Monarcas Morelia de la Liga MX.
Más noticias en otros medios:
El adiós del goleador: Donald Millán fue campeón del Apertura y se despidió de Binacional
Hasta fue opción en Universitario: Wilstermann de Bolivia atrasó a Pirata FC y fichó a Cristian Díaz