Un viaje a la cabeza de Gareca: la lista de 23 jugadores para Rusia 2018

Un viaje a la cabeza de Gareca: la lista de 23 jugadores para Rusia 2018

El 14 de mayo el 'Tigre' puede entregar una lista preliminar de 35 jugadores; mientras que el 4 de junio sale la nómina con los 23 que irán al Mundial

Faltan 100 días para el inicio de Rusia 2018 y el reloj corre en contra para Ricardo Gareca. El 'Tigre' debe empezar a tachar nombres y reducir su larga lista para conformar un equipo de 23 jugadores que representarán a la selección peruana en el Mundial.

De momento, el 14 de mayo se debe presentar una lista preliminar con 35 futbolistas; pero la nómina definitiva de la selección peruana saldrá el 4 de junio, a 12 de días del debut contra Dinamarca. Ricardo Gareca dijo que tiene un "alto porcentaje" de la lista; aunque no descartó las sorpresas.

Empacan las maletas

Al parecer, Ricardo Gareca no cambiará sustancialmente al equipo que ha utilizado en la última etapa de las Eliminatorias. En base a ello, se puede decir que 19 apellidos son fijos en la lista de 23 de la selección peruana:

Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva, Paolo Hurtado, Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, son -a mi entender- los fijos en la selección peruana.

En lista de espera

A partir de aquí empieza la duda para Ricardo Gareca porque más de 10 jugadores pelean los 4 lugares restantes. El criterio para elegirlos es el mismo, pero la tendencia indica que quienes tuvieron mayor continuidad con la selección peruana durante las Eliminatorias tienen prioridad.

Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Luis Abram, Sergio Peña, Andy Polo, Leao Butrón, Adrián Zela, Cristian Benavente, Wilder Cartagena, Yordy Reyna, Claudio Pizarro, Iván Bulos, Alexi Gómez, Ray Sandoval, Beto Da Silva, entre otros jugadores figuran en esta nómina.

Comentarios