Selección peruana: Un día como hoy empató con Brasil por eliminatorias

Selección peruana: Un día como hoy empató con Brasil por eliminatorias

La selección peruana no tuvo una buena eliminatorias, pero sacó un recordado empate en Brasil

A pesar de que la selección peruana quedó eliminada de las eliminatorias para el mundial de Corea y Japón 2002, el proceso clasificatorio dejó algunos buenos recuerdos, y partidos que por momentos ilusionaban a todos con una posible clasificación a un mundial. Uno de esos es el partido de visita ante Brasil, que terminó en empate 1-1 con gol de Juan Pajuelo.

El 25 de abril del 2001, la selección peruana visitaba a Brasil en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Julio César Uribe, que había tomado el mando del equipo luego de la salida de Francisco Maturana, planteó un buen partido, sin embargo, los brasileños se pusieron adelante con tanto de Romario a los 65 minutos. La recordada jugada del tanto peruano llegó luego de un centro de Tempone, que conectaría Juan Pajuelo de cabeza a falta de 12 minutos para el final.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Perú: Miguel Miranda, Nolberto Solano, Miguel Rebosio, Juan Pajuelo, Percy Olivares, Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Darío Muchotrigo, Martín Hidalgo, Roberto Palacios y Flavio Maestri.

Brasil: Rogerio Ceni, Alessandro, Lucio, Edmilson, Leomar, César, Marcelinho, Vampeta, Ewerthon, Ricardinho, Romario.

LEE ADEMÁS:  

Comentarios