:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/V4GR4MVGTZDSPDQBMBAC6QUCPE.jpg)
El jefe de la Asociación Alemana de Fútbol Reinhard Grindel reveló que decidieron jugar el amistoso entre la selección de Alemania contra la selección peruana en Sinsheim por miedo a un ataque de los partidarios Ultras del Eintracht Frankfurt.
OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO
"El riesgo de expondernos a un desastre en un juego internacional era simplemente demasiado alto y esto tenía un efecto negativo justo antes de la designación de la Eurocopa, porque para mí las acciones de los Ultras Frankfurt son demasiado impredecibles", dijo el diputado Rainer Koch. Aunque Koch y el secretario general de la DFB Friedrich Curtius estaban en contra de un intercambio del lugar del amistoso entre la selección de Alemania contra la selección peruana, Grindel prevaleció.
La adjudicación del juego entre la selección de Alemania contra la selección peruana en el estadio del club 1899 Hoffenheim de la Bundesliga se hizo para asegurar un estadio con entradas agotadas. En Frankfurt, uno tendría problemas para completar el aforo del estadio (51.500 plazas) contra Perú.

