​Tribunal decretó prisión preventiva para socio de Christian Cueva / Foto: twitter

​Tribunal decretó prisión preventiva para socio de Christian Cueva

Mediocampista es investigado por la justicia

Un tribunal de Moscú declaró prisión preventiva para los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (mediocampista y socio de Christian Cueva en la volante del Krasnodar), detenidos después de protagonizar una brutal agresión contra dos funcionarios y un conductor.

Socio de Cueva en problemas

Ambos jugadores permanecerán en prisión preventiva hasta el 8 de diciembre, según dictaminó María Sizintseva, la juez del tribunal Tverskói de la capital rusa, citada por medios locales.

Esa era la medida cautelar solicitada por la acusación, mientras la defensa ya adelantó que recurrirá el dictamen, al tiempo que expresó su esperanza en llegar a un acuerdo con los demandantes, aunque estos han rechazado tal posibilidad.

Kokorin y Mamáev han sido encerrados en virtud de la parte 2 del artículo 213 (gamberrismo) y 116 (agresión) del código penal, lo que puede acarrearles penas de hasta siete años de cárcel.

Mamáev, compañero y y socio de Christian Cueva en la volante del Krasnodar, se disculpó ante las víctimas de la agresión, calificó su comportamiento de lamentable, se mostró dispuesto a compensar los daños morales y materiales, y a entregar su pasaporte, pero eso no le salvó de ser encerrado en prisión.

La policía aseguró que, después de estudiar detenidamente las imágenes de los vídeos de seguridad, ambos futbolistas participaron en la agresión a dos funcionarios en un café y en la paliza propinada a un conductor en plena calle.

La justicia rusa también ha identificado a los cómplices de los dos futbolistas, a los que se les ha conminado a presentarse en comisaría los antes posible, ya que, de lo contrario, serán detenidos.

Comentarios

Desayunos de Correo