Tres razones que explican el mal partido de Luis Advíncula ante Ecuador

Tres razones que explican el mal partido de Luis Advíncula ante Ecuador

'Bolt' empezó bien, pero su juego se fue diluyendo con el corre de los minutos

Es cierto que no podemos 'matar' a un jugador por tener un mal partido. ¿Quién no se equivoca?, dirán algunos. El análisis esta vez recae sobre  Luis Advíncula. El lateral del Rayo Vallecano, ante Ecuador tuvo una noche de esas que hay que olvidar rápido, sobre todo cuando hay otro encuentro cercano. Aquí explicaremos por qué el popular 'Bolt' tuvo un mal partido y cómo influyó su juego en la caída de la selección peruana.

Muy 'sobrador'

Para nadie es un secreto que hoy en día  Luis Advíncula, es el futbolista más rápido del planeta. Las estadísticas así lo señalan. Es preciso indicar que los primeros 45 minutos del lateral derecho no fueron malos. Tuvo proyecciones interesantes y, para ser certeros, Ecuador no le creo situaciones de peligro. Creemos que el 'Rayo' sabido que en base a su potencia podía superar a sus rivales, se confió en ello y pensó que le era suficiente para resolver. Sin embargo, puntualmente, en la jugada del gol de Antonio ValenciaLuis Advíncula se dejó "ganar el vivo" por el extremo ecuatoriano y perdió el equilibrio dejando el balón servido para el hombre del Manchester United.

Ecuador controló su velocidad

Quizá al cuadro del 'Bolillo' Gómez solo le bastaron los primeros 45 minutos para poder armar un plan que detuviera la velocidad de  Luis Advíncula por el sector derecho. Para el complemento, Advíncula fue totalmente neutralizado por Julio Caicedo. Los norteños aprovecharon muy bien su superioridad física para cortar el juego de los peruanos con reiteradas faltas.

No se complementó con Christian Ramos

En el primer y segundo gol ecuatoriano, la dupla defensiva por el sector derecho de la selección peruana se vio desguarnecida.  Luis Advíncula nunca se pudo conectar con André Carrillo en ofensiva, ni con Christian Ramos en la zona de abajo. Allí, donde no puedes fallar el 'Rayo' tuvo dos errores puntuales que le costaron el partido a la bicolor. Cabe resaltar que en el segundo tanto ecuatoriano, algo más pudo hacer la 'Sombra', quien se vio superado por la velocidad de Enner Valencia.

Mira los goles de Ecuador

LEE ADEMÁS:

Comentarios