Tres razones que explican el gran momento de Pedro Aquino

Volante destacó en la victoria ante Chile, donde marcó dos tantos

Pedro Aquino ha mejorado notablemente. Esta mejoría se ha visto reflejada en sus últimos rendimientos en la Selección peruana. El volante de contención ha sumado tres goles en igual cantidad de partidos. Ayer, ante Chile, demostró que, de seguir por ese camino, puede meterse en el once titular y robarle el puesto a Renato Tapia, un jugador que no está en su pico más alto de rendimiento, pero que ha sido uno de los más regulares en el proceso de Ricardo Gareca. Aquí algunas de las razones que podrían explicar su buen momento.

El poder de la regularidad

Pedro Aquino ha encontrado en León minutos de juego que le den el rodaje que necesita un jugador para crecer. La exigencia de la Liga MX es bastante alta, de hecho es considerada la mejor dentro de su región, y demanda esfuerzos al futbolista para mantenerse siempre como una opción importante para los técnicos. Aquino ha jugado 9 de los 12 partidos disputados hasta el momento y ha sido titular en 7 de ellos. El último duelo ante Morelia ingresó y no desentonó. Sus casi 600 minutos de juego se ven reflejados en la buena disposición física, la flexibilidad para engranar en un partido ya comenzado  y la buena respuesta ante la exigencia y la presión. El duelo de ayer era importante y supo responder.

Quiere ser titular sí o sí

Pedro Aquino, al igual que todo el plantel de la bicolor, quiere ser titular. Y precisamente porque sabe que tiene como competencia a dos grandes jugadores que han demostrado ser los mejores en sus puestos para el técnico Ricardo Gareca, la única forma de llenarle los ojos a técnico argentino es con trabajo y más trabajo. Pedro Aquino se ha puesto la meta de ser titular y ello se ve en el campo. "Hoy demostré las ganas de entrar a la cancha", dijo el jugador después del partido. Para entrar en el once Aquino tiene que dar el 101%; sus goles son demostración de ello. Al final, la gran beneficiada es la Selección peruana.

La edad ideal para irse a Europa

Pedro Aquino está en gran momento y ello también se debe a las oportunidades que le brinda su edad. El volante es consciente que está en la edad ideal (23 años) para dar el gran salto a Europa, el sueño de cualquier jugador sudamericano. Los equipos europeos contratan jugadores jóvenes porque saben que ahí está el futuro y cada vez más son los clubes que apuestan por ellos. Es más, hoy son cada vez más los clubes que llenan sus planillas con jugadores por debajo de los 24 años. Es la apuesta en Europa y Pedro Aquino sabe que en una liga con vitrina, como la Liga MX, los reflectores estarán en los jugadores jóvenes.

LEE, ADEMÁS:

Comentarios