Fotos: Piero Vargas

Tres factores que le costaron la derrota a Perú ante Ecuador

Un análisis a la derrota de la bicolor en el 'Día del Hincha'

Ecuador le arruinó la fiesta a la selección peruana en el 'Día del Hincha'. El 'Tricolor' se llevó una gran victoria ante la 'Bicolor' por 0-2 en el Estadio Nacional, un rival al que no vencía desde hace 7 años. Hernán 'Bolillo' Gómez realizó un gran planteamiento y supo neutralizar al equipo de Ricardo Gareca, siendo defensivos en la primera etapa y cambiando completamente a un equipo agresivo y ofensivo en el complemento. Pero la bicolor tuvo errores que le costaron el encuentro.

Errores de Luis Advíncula en ambos goles

Luis Advíncula cumplió una buena labor durante la primera etapa, siendo importante en la recuperación. Sin embargo, todo lo bien que hizo durante el primer tiempo lo borró con su actuación en el complemento.

Los dos goles de Ecuador llegaron por la zona de Luis Advíncula, quien perdió en velocidad y jamás pudo contener a Enner Valencia, que fue el hombre más peligroso por esa zona.

Videos: Movistar Deportes

Falta de profundidad

¿Recuerdan algún partido en la era Gareca donde la selección peruana no haya generado peligro en el área rival? Alexander Domínguez, portero de Ecuador, jamás fue exigido durante los 90 minutos y la selección peruana solo tuvo una opción de gol cuando Yotún penetró el área y sacó un remate totalmente desviado. Fue la única jugada del partido 'peligrosa'. 

No hubo explosión por parte de ningún jugador en la bicolor, intentaron por arriba cuando no tenían a nadie para pelear en el juego aéreo y faltó una mejor distribución en el medio sector. 

Cambios poco influyentes

En otras ocasiones, los cambios a Ricardo Gareca solían funcionarle, algo que no ocurrió ante Ecuador. Cristian Benavente, de los más pedidos, ingresó para jugar por detrás de Jefferson Farfán, pero terminó jugando por banda y no generó ocasiones de gol. 

Christofer Gonzales ingresó por André Carrillo y estuvo perdido en el mediocampo. Un cambio que sorprendió fue la salida de Yoshimar Yotún, cuando faltaba distribución y creación. Con la salida de 'Yoshi', la selección se quedó con el 'Chaval' como la única opción para generar juego. 

Yordy Reyna, quien ingresó por Jefferson Farfán y Pedro Aquino, quien reemplazó a Renato Tapia, tampoco respondieron. 

LEE ADEMÁS

Comentarios