Tito Ordóñez: "Juan Matute es persona no grata para los clubes profesionales"

Tito Ordóñez: "Juan Matute es persona no grata para los clubes profesionales"

El vicepresidente de la ADFP arremetió con el secretario de la FPF

Todo de cabeza. La posible desafiliación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de la FIFA ha declarado la guerra en las distintas instituciones que velan por el torneo local. Y es que en las últimas horas, el secretario general de la FPF, Juan Matute, declaró sobre las consecuencias que puede traer una sanción para la selección peruana.

Sin embargo, luego de las constantes advertencias de la FPF, el vicepresidente de la ADFPTito Ordóñez salió y arremetió con Matute porque considera que con sus declaraciones alarma a la población que espera la mejoría del fútbol peruano en general.

"Hay que recordar que, ante declaraciones y desconocimiento total del fútbol en el Perú, Matute ha sido declarado persona no grata para los clubes profesionales por situaciones agravantes. Él es un paracaidista en este sistema, dice que Oviedo es un presidente incómodo para nosotros pero no es así", declaró en Radio Ovación.

Asimismo, el delegado de Alianza Lima comentó que es lo que opinan los clubes que integran la Primer División sobre el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. "Hemos dicho que Oviedo está procesado por doble asesinato y corrupción y, por el bien y la limpieza del fútbol peruano, lo idóneo es que pida una licencia y afronte a la justicia sin el paraguas de la FPF. No lo estamos juzgando ni condenando, esta es la posición que comparte el mundo en general", agregó a sus declaraciones.

Ordóñez critica a Matute

El dirigente de la ADFP confesó que fue lo que sucedió antes del inicio del mundial de Rusia 2018, pues el presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, necesitaba una reunión con Oviedo y era imposible hacerlo en Lima. "Él dice que la FPF es una federación modelo pero cuando tienes a un presidente que está con un proceso penal ya dejas de serlo. Asimismo, una federación modelo no puede permitir que el fútbol amateur tenga el 65% de representación en la Asamblea de Bases y quiere mantenerlo así", apuntó 

Finalmente, Ordóñez comentó que los 25 presidentes de las Ligas Departamentales fueron a Rusia con todo pagado y ellos pidieron que su titular viaje para que tenga una reunión con Oviedo. El viaje se realizó pero por cuenta propia de Duthurburu.

LEE ADEMÁS

Comentarios