Teófilo Cubillas y su gol más recordado en los Mundiales / Foto: twitter

Teófilo Cubillas y su gol más recordado en los Mundiales

'El Nene' celebra su cumpleaños número 69

Teófilo Cubillas celebra hoy su cumpleaños 69 y como era de esperarse le comenzaron a llover los saludos a través de redes sociales. El máximo goleador de la selección peruana en la historia de los mundiales - marcó 10 en 2 ediciones- fue bicampeón con Alianza Lima (1977 y 1978) pero es muy recordado por todos gracias a su recordado gol ante Escocia.

Golazo del 'Nene'

El 3 de junio de 1978, Teófilo Cubillas marcó un verdadero golazo de tiro libre en el arco de Escocia cuando las agujas marcaban 77 minutos. 'El Nene' era el encargado de ejecutar las faltas en la selección peruana, pero nadie se imaginaba que le daría con tres dedos de manera mágica.

Teófilo Cubillas es uno de los exjugadores más queridos en suelo nacional, tanto hinchas de la selección peruana como de Alianza Lima lo recuerdan con cariño por las alegrías que supo dar gracias a golazos y jugadas con magia pura.

Hoy en día la sele se prepara para lo que será su vuelta a los mundiales tras 36 años y Teófilo Cubillas lo vivirá de manera diferente comentándolo para la cadena Telemundo.

Comentarios