El delantero peruano increpó al periodista.

Tensa entrevista entre Claudio Pizarro y Daniel Peredo sobre la bicolor

El delantero peruano increpó al periodista.

Claudio Pizarro aseveró que aceptará la decisión de Ricardo Gareca respecto a su convocatoria o no a la selección peruana. El delantero declaró para Fútbol como Cancha de RPP. En algunos pasajes de la conversación se vivió un clima de tensión debido a las preguntas de Daniel Peredo.

LEE ADEMÁS: Oportunidad para James: Müller será baja por lesión en Bayern Munich

Gareca habló de ti como un embajador del fútbol peruano. ¿Cómo tomaste lo que dijo el técnico de la selección?

Muy bien, obviamente. Yo creo que el profe tiene mucha experiencia y sabe manejar las situaciones. Hay un exceso y una falta de respeto, que es lo que más molesta.

Dijo que desde lo futbolístico se explica tu ausencia en las convocatorias...

Sí, él necesita a jugadores que estén con ritmo, que estén bien y que entreguen lo mejor por la selección. Es comprensible, aparte es una decisión del técnico qué jugadores necesita y qué jugadores no. Yo sí estoy buscando ponerme bien porque es una posibilidad grande poder clasificar al Mundial y creo que cualquier jugador peruano quisiera estar en uno.

¿Firmaste por el Colonia pensando en la selección?

Firmé por el Colonia porque tengo el deseo de seguir jugando al fútbol. Mientras mi cuerpo me dé voy a seguir haciéndolo.

La selección tiene nuevos líderes. La imagen de algunos jugadores que hoy no están está vinculada a un liderazgo diferente, a una selección más vinculada a los permisos, a una que no concentraba días seguidos. ¿Qué opinión tienes de que se te relacione como el líder de ese grupo?

¿Me estás diciendo que yo cambiaba las decisiones de los entrenadores de la selección? Las decisiones siempre las tuvo el entrenador. Me parece que no estás bien informado. Los jugadores no tenemos ni voz ni voto. Nunca cambié un entrenamiento. Para nada. Si en algún momento opiné o di algún punto de vista como capitán, fue para el beneficio de todos los jugadores. Cuando alguien tenía algo personal, él debía ir directamente con el entrenador y pedírselo.

¿Cómo percibes este nuevo grupo de la selección?

Es el grupo con el que yo he estado. Los conozco a todos perfectamente. No ha cambiado nada. Entró uno o dos jugadores y nadie más. Me siento parte de este grupo y el jugador que ha estado en la selección tiene que sentirse parte de este grupo, no solo yo.

Volver a la selección se dará no simplemente porque eres Claudio Pizarro, sino también por demostrarlo en una cancha...

Eso está clarísimo. ¿Cómo pueden creer que algún jugador va a ser convocado simplemente por ofrecerse? Eso no existe en ningún sitio. Ese es el sueño de cada jugador. El que te diga que no, que no juegue más al fútbol.

Hay un chat de los jugadores de la selección, ¿tú estás dentro?

LEE ADEMÁS: Oportunidad para James: Müller será baja por lesión en Bayern Munich

No. Sí sé que hay un chat, pero no estoy dentro. A ver, pregúntale a otro jugador que no esté yendo a la selección si está en el chat. No estoy porque no soy convocado a la selección, simplemente. Siempre ha habido chats en la selección y han ido cambiando de acuerdo a las convocatorias.

[VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios