Los 'tapados' de la Sub20 que quieren ser figuras en el Sudamericano 2019

Los 'tapados' de la Sub20 que quieren ser figuras en el Sudamericano 2019

Además de las reconocidas figuras de Olivares, Concha, López o Pacheco, hay otras grandes promesas

La selección peruana Sub20 está realizando una buena preparación de cara al Sudamericano 2019. Ha obtenido buenos resultados ante las reservas de Boca Juniors y River Plate y también dejó una buena sensación tras los amistosos ante Uruguay. En estos partidos, los jugadores más destacados fueron Christopher Olivares y Jairo Concha, pero detrás de ellos también hay grandes figuras. 

Carlos Huerto

Carlos Junior Huerto es una de las principales figuras de la San Martín en la presente temporada e incluso es uno de sus goleadores, pues suma 4 en el Torneo Descentralizado. Se desempeña como lateral izquierdo y recién esta temporada ha hecho su debut. Ha formado parte de la selección Sub15 que campeonó en los Juegos Olímpicos de la Juventud bajo el mando de Juan José Oré. Quiere seguir siendo figura en el Sudamericano. 

Jesús Pretel

Otro de la San Martín, que es una de las principales fuentes de jugadores de esta Sub20. Titular en el equipo y titular en su club, lleva 28 encuentros en el Torneo Descentralizado y suma un gol. Es un volante de marca que ha estado presente en todos los encuentros dirigidos por Daniel Ahmed. Confianza plena.

Walter Tandazo

Otro que no se pierde ningún encuentro de la selección peruana Sub20. El volante mixto exAlianza Lima (hoy en Melgar) también ha formado parte de las categorías Sub15, Sub17 y ahora quiere hacer historia en el Sudamericano. Incluso ya sabe lo que es recibir una charla de Ricardo Gareca: “Me dijo que siga con las mismas ganas, fuerza y disciplina, y que si seguía por ese camino iba a llegar lejos. Ese en ese momento que el futbolista Yoshimar Yotún se acercó y le regaló un par de zapatos”, afirmó el volante de Alianza. 

Jonathan Bilbao

Con Marco Saravia sin minutos en Unión Comercio, Jonathan Bilbao se ha hecho del puesto de defensor central en la selección peruana Sub20. El jugador peruano de origen venezolano, contó cómo llegó al fútbol de nuestro país: “Junto a mi papá, que es peruano, y mi hermana llegamos en diciembre para ver a mi abuela. Fue mi primera vez aquí. Vine mentalizado en probarme en algún club. Gracias a Dios pasé las pruebas en San Martín. En mi país, había hecho menores en el Deportivo Lara” reveló el joven de apenas 19 años.

Oslimg Mora

Sus principales características son la velocidad y el regate, además de la tener buena definición en ofensiva. Hasta ahora no logra debutar con el primer equipo de Alianza Lima, pero sí ha tenido gran regularidad en el equipo de reservas. Mora es otro de los fijos como titular en el conjunto de Daniel Ahmed. 

LEE ADEMÁS

Comentarios