Foto: Grupo Epensa

​Sudamericano Sub 17: FIFA resaltó cualidades del atacante Fernando Pacheco

Fernando Pacheco es la carta de gol de la selección peruana Sub 17 que dirige J.J. Oré

El delantero peruano Fernando Pacheco, quien se alista para debutar este sábado en el Sudamericano Sub 17 de Paraguay, fue entrevistado por el portal de la FIFA, quien resaltó su participación en el Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Masculino Nankín 2014.

Sobre el jugador de 15 años, la FIFA señaló que "ya logró lo que no pudieron jamás delanteros como Jefferson Farfán, Paolo Guerrero o Claudio Pizarro: ser campeón fuera del ámbito sudamericano con una selección peruana. La Foca fue goleador y figura del Perú que ganó el Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Masculino Nankín 2014".

Consultado sobre el Sudamericano Sub 17 de Paraguay y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Chile 2015, Fernando Pacheco sostuvo que "si ponemos todo de nuestra parte, somos candidatos. Queremos ir al Mundial, yo sé del grupo que tenemos. Ya lo hicimos antes, podemos volver a hacerlo".

Sobre el Grupo A que Perú comparte junto a Paraguay, Brasil, Venezuela y Colombia, el jugador de Sporting Cristal sostuvo que "nos tocó un grupo demasiado difícil pero nosotros estamos ahí, peleando. El profe (Juan José Oré) nos habla siempre para tranquilizarnos y que estemos de la mejor manera".

Cabe señalar que la selección peruana Sub 17 hará su debut el sábado 7 de marzo ante Venezuela en la ciudad de Capiatá. 

Comentarios

El Bocón en Vivo