Foto: AFP

Gareca tiene una nueva opción para dirigir y no es Perú

'Tigre' es querido en Centroamérica

Ricardo Gareca ha realizado una gran campaña al mando de la selección peruana y luego de culminar su participación en Rusia 2018, al argentino le empezarán a llegar las ofertas. Por ello, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), habló acerca de un interés por el 'Tigre'. 

Gareca es del gusto

"A todos nos interesaría tener a alguien como Ricardo Gareca en nuestro fútbol, pero no hemos tenido ningún contracto con él por respeto a Perú. Vamos a esperar que Perú tome su decisión y bueno, si Perú lo desecha veremos si podemos tener un acercamiento. Sí nos interesaría tenerlo por acá. Vamos a esperar un poco de tiempo para ver si nos ponemos de acuerdo. Veremos si queda en el listado final y así nos pondremos en acercamiento con él", afirmó Jorge Salomón, presidente de Fenafuth

No es el único en la lista de opciones

Sin embargo, no solo Ricardo Gareca es el único en la agenda: "Estamos haciendo la investigación de algunos técnicos que no teníamos. Se ha hecho con gente amiga para llegar donde ellos y estamos esperando que nos lleguen los currículums y ver si ellos tienen interés, estamos solicitando 5 currículums porque encontramos unos nombres que nos interesaban y son esos cinco que estamos viendo, ya después comenzaremos el trabajo cuando los discutamos", añadió el presidente de Fenafuth. 

Se valorará la experiencia

Finalmente, Jorge Salomón agregó que "a principios de agosto tendremos la base de datos y ahí comenzaremos con el trabajo de elección. Acá no hay escuelas, valoramos la experiencia del mismo", concluyó. 

No cabe duda que Honduras quiere llegar a la máxima élite mundial como lo hicieron en Brasil 2014, asistiendo a la Copa del Mundo. 

LEE ADEMÁS

Comentarios