"Si FIFA nos suspende los únicos responsables serán Oviedo y Matute"

"Si FIFA nos suspende los únicos responsables serán Oviedo y Matute"

Jurista Jose Luis Noriega acudió a FIFA para contarle la verdad de los hechos

Jose Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, insistió en responsabilizar al presidente de la FPF,  Edwin Oviedo y el secretario general, Juan Matute, en caso FIFA decida suspender al fútbol peruano.

“Si después haber conocido FIFA la verdad sobre fantasmagórico enfrentamiento con Congreso, montado falsamente por la FPF, el máximo organismo del fútbol insiste con la desafiliacion, los únicos responsables serán la dupla Edwin Oviedo/Juan Matute que vienen llevando al fútbol de beneficio personal”, dijo el jurista.

Cabe recordar que Noriega se reunió en Suiza con la Secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura para entregarle un informe sobre el problema entre el Congreso y la FPF. “Esta carta de la FIFA es una carta interna, no un comunicado público. Esta carta es producto de algunas comunicaciones de una mala información que le está evacuando a la FIFA el único interlocutor válido que tiene, que es la FPF. Le cuenta a su manera lo que pasa”, declaró.

“El analisis juridico que tenemos en Perú es que se debe derogar una ley que tuvo por intención prolongar de manera indebida el mandato al señor Edwin Oviedo. Esa parte creo que no le ha llegado a la FIFA”, prosiguió. “Si la FIFA pretende blindar a alguien con unos cuestionamientos como los que tiene Oviedo, tanto legislativos como judiciales, sería una noticia que va a dar la vuelta al mundo rápidamente”, finalizó.

Comentarios