Foto: AFP

Sergio Markarián reveló los motivos por los que no siguió ligado al fútbol peruano

Rechazó cargo de director general

Sergio Markarián, el exdirector técnico de la selección peruana, brindó una amplia entrevista para el portal Ovación de Uruguay. El entrenador contó los motivos por los cuales no continuó trabajando con la bicolor. Además, se refirió aun incidente entre Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el directivo argentinoJulio Grondona

El uruguayo contó que "Perú ofreció dos posibilidades: seguir como entrenador o director general con otros entrenadores que yo mismo designara. Era crecer en la línea de trabajo que tuvimos durante 5 años, pero ya dándome toda la autoridad del manejo del fútbol peruano; pero yo entendí que ya era suficiente tiempo y preferí alejarme".

Asimismo, indicó que la no haber clasificado al Mundial Brasil 2014, no tenía la "autoridad" para aceptar el cargo que le ofrecían.

"No iba a dirigir, pero me haría cargo del crecimiento del proceso; porque los problemas del fútbol peruano pasan exclusivamente por la formación de los jugadores. Al no clasificar, dije: 'Sin la autoridad que me daría la clasificación, esta tarea es imposible'; porque hay que golpear puertas, no sólo de autoridades deportivas para que asuman las reformas que hay que hacer, sino también de instituciones del Estado, para que le den respaldo a lo proyectado. Hay cosas que para ejecutarlas necesitás un poder que no tenés si no conseguiste resultados", indicó.

Por otro lado, se refirió a la discusión entre Manuel Burga y Julio Grondona, quien le habría gritado en el Congreso de la Conmebol: "¡Vamos a ver dónde vas a parar!", tras no votar a favor del balance.

"Me llegó esa versión, pero después del partido con Uruguay; y preferiría no hablar de eso. Aunque estoy convencido que eso, entre otras cosas, nos dejó afuera del Mundial. Perú en la Conmebol perdió dos grandes batallas: la primera fue con el fixture, injusto, hecho hace 20 años, que condenaba a Perú a estar último en la tercera fecha; la otra fue la forma de designación de los árbitros: Perú propuso que los 10 países arbitraran a los 10 países, y eso se aprobó, pero después no se ejecutó", sostuvo el estratega.

Luego, agregó que "en la primera designación ya me di cuenta de que habíamos perdido la batalla: si de local con Paraguay te arbitra Pezzotta y de visitante con Chile te toca un boliviano...los que estamos en el fútbol sabemos: ya está, marchaste; y esa es mi calentura: con los que designan los árbitros, no con un árbitro".


LEE LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLIC AQUÍ

Comentarios