Sepa cómo sería derogación de 'Ley Oviedo' en el Congreso

Sepa cómo sería derogación de 'Ley Oviedo' en el Congreso

Este es el procedimiento que seguiría el Congreso de la República

Este jueves el Congreso de la República decidirá en segunda votación si aprueba modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF, con lo cual la FIFA anunció que suspenderá de manera inmediata al fútbol peruano de toda actividad internacional. Pero ¿cual será el procedimiento? 

El pasado 30 de octubre en primera votación, el pleno del Congreso de la República aprobó en primera votación derogar con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones, la denominada 'Ley Oviedo', si en la segunda votación se ratifica esta decisión, el proyecto de ley será remitido al presidente de la República Martín Vizcarra para su firma y que sea promulgada en el diario El Peruano. Si en la segunda votación los parlamentarios desisten de su cometido simplemente todo quedará en nada.

En otro escenario, si el proyecto de ley llega a manos del presidente de la República Martín Vizcarra este podría también observarlo y devolverlo con algunas correcciones al Congreso de la República y éste a su vez derivarlo nuevamente a la Comisión de Educación y Deporte quien fue la que propulso el pedido de derogatoria para que el tema sea nuevamente revisado. 

Cabe recordar que la FIFA, emitió este lunes un comunicado sobre esta situación y reafirmó que, si el Congreso de la República confirma en segunda instancia la modificación del proyecto de ley de Fortalecimiento de la FPF suspenderá de forma inmediata a la entidad nacional.

"El Bureau decidió el 5 de noviembre que si el Pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas a la Ley y, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato", señala un fragmento del comunicado FIFA

Comentarios