Feyenoord cayó en su visita 2-0 frente al Ajax.

Seleción Peruana: ¿Cómo le fue a Renato Tapía en el clásico holandés?

Feyenoord cayó en su visita 2-0 frente al Ajax.

Ajax devolvió la pasión al campeonato holandés tras imponerse por 2-1 al Feyenoord, que contó con Renato Tapia en la etapa complementaria. Pese a la derrota, el club donde milita el mediocampista nacional continúa en lo más alto de la clasificación.

A seis jornadas del final del campeonato, Ajax –segundo en la tabla de posiciones con 66 unidades- redujo a tres puntos la ventaja del Feyenoord, al que una victoria le habría disparado hasta los nueve para dejar sentenciado un título que no conquista desde 1999, cuando le dirigía Leo Beenhakker.

La primera falta del partido, sin aparente peligro, más de 30 metros alejada de la portería de Bradley Jones, desembocó en un zambombazo bestial de Lasse Schoene que sorprendió al veterano portero australiano y puso el primero del Ajax en la primera juga del compromiso (1’ PT).

Vertical y descarado, con un fenomenal Justin Kluivert por un lado y un eléctrico David Neres por el otro, el equipo local sometió al Feyenoord. La segunda anotación llegaría por obra de Neres (36’ PT). La anotación hizo delirar a los hinchas en el Ámsterdam Arena.

Renato Tapia, que fue titular con la selección peruana ante Venezuela y Uruguay, ingresó en el inicio de la segunda mitad, pero poco pudo hacer para revertir el resultado. Feyenoord pudo descontar por medio de Kramer ya sobre el final del partido pero su remate salió desviado.

Con una edad promedio de 23 años, Ajax espera volver a los primeros planos a nivel local e internacionales. Este triunfo pone al rojo vivo el torneo holandés. La lucha será intensa entre  Feyenoord y Ajax. Un mínimo error será caro en sus aspiraciones a ganar el título de liga. 

LEE ADEMÁS

Comentarios