Seleccionado peruano revela que le cobraron para que jugara por un club de Lima

Seleccionado peruano revela que le cobraron para que jugara por un club de Lima

Decepcionado, abandonó el fútbol y todo un año solo se dedicó a estudiar

En el fútbol, ya lo sabemos, no todo es color de rosas. Para que los talentos lleguen a consolidarse tienen que pasar por una serie de peripecias y tienen que lidiar también con quienes se aprovechan de su posición para lucrar con el sueño de los chicos. Eso es justamente lo que le pasó a un integrante de la selección peruana que en menos de un mes jugará el Mundial Rusia 2018.

Se trata de Anderson Santamaría, quien en una entrevista concedida al programa "Domingo al día" contó que en el 2009 le quisieron cobrar para integrarlo a un equipo de la capital. Decepcionado, él dejó la 'pelotita' y se puso a estudiar.  

"Me dijeron que si quería pertenecer a Municipal el siguiente año (el 2009) iba a tener un cobro (sic). Desde ahí decidí abandonar el fútbol y el 2009 estudié todo el año, le dije a mis padres: 'saben, hasta aquí llegué'", narró 'La muralla peruana', como lo llaman en México.

Su destino estaba escrito

Afortunadamente, en el 2010 el natural de Tingo María retomó su verdadera pasión y ese mismo año debutó en la Profesional en el entonces llamado Inti Gas (Ayacucho). De ahí pasó a León de Huánuco, FBC Melgar y Puebla de México, su actual escuadra. Y claro, también se puso la 'bicolor', que ahora defenderá en Rusia 2018

En el mismo reportaje, el huanuqueño le envió un mensaje a la afición peruana. "(Al hincha le diría) que confíe en este grupo que está preparándose para sacar buenos resultados, que vamos a dar la vida si es posible por defender nuestros colores y representarlos de la mejor manera", culminó Santamaría, quien en enero pasado cumplió 26 años.

Mira la entrevista completa

Comentarios