Jugador de Seattle Sounders: "Ruidíaz seguirá metiendo goles"

Jugador de Seattle Sounders: "Ruidíaz seguirá metiendo goles"

Cristian Roldán es compañero de Ruidíaz en Seattle y conversó en exclusiva con EL BOCÓN.

En el equipo de Seattle Sounders, el peruano Raúl Ruidíaz y el uruguayo Nicolás Lodeiro no son las únicas figuras, también brilla con luz propia Cristian Roldán, un futbolista estadounidense que es titular indiscutible como volante por derecha en el elenco dirigido por Brian Schmetzer.

Entrevista: JEAN PIERRE MARAVÍ

En la selección estadounidense, Roldán lleva algunos partidos, pero utiliza la ‘10’ que en algún momento vistieron Claudio Reyna y Landon Donovan. En esta convocatoria sorprendió que no lo eligieran, pero igual a haber formado parte nos puede comentar un poco sobre el juego de los Estados Unidos.

Tras la victoria ante Colorado Rapids por 4-0, EL BOCÓN se comunicó con él vía telefónica para conversar sobre Ruidíaz y la selección peruana, a quien enfrentará el 16 de octubre.

¿Cómo analizas el desempeño de Raúl Ruidíaz en la MLS?

Raúl es una gran persona y un excelente jugador. Yo pienso que nos ha ayudado bastante y va a seguir metiendo goles. Viene haciendo muchos goles de diferentes maneras y va a seguir adelante.

¿Su experiencia es clave en Seattle Sounders?

Él está listo para ser el goleador del equipo. Vino preparado. Me dijo que estaba viendo mucho el juego de la MLS y de verdad estaba listo para la larga temporada que hay aquí.

¿Qué varios compañeros hablen español ayuda a que se pueda complementar en el campo de juego?

Es una gran persona. Acá hablamos español Alonso, Víctor Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Román Torres; pero los americanos también hablan español y creo que él está cómodo acá. Ojalá pueda seguir así.

¿Raúl Ruidíaz suele poner música en el vestuario?

Sí, le encanta la música. Siempre anda cantando en el vestuario. 

Raúl Ruidíaz por lo visto en redes es un jugador muy querido en Seattle Sounders.

Raúl es unos de los favoritos de los fanáticos. Le gusta bromear, sonreír y es un jugadorazo. Le encanta el fútbol.

¿El objetivo es clasificar a la liguilla?

Aquí tenemos un equipazo, donde todos pueden ser titulares. Para mi si tienes un equipo así servirá para mejorar tus practicas, los juegos, la competición dentro del equipo y así conseguir ese objetivo.

¿Le has hecho alguna apuesta a Ruidíaz sobre el partido ante Perú?

Jajaja (rísas) No todavía tenemos que hablar de una apuesta. Seguro hablaremos después de esta entrevista.

¿Cómo describes el grupo de la selección de Estados Unidos?

Son jugadores jóvenes con mucha energía y son muy talentosos. Están listos para los juegos que vienen especialmente contra Perú.

¿Qué otras cosas nos puedes contar acerca de la selección de Estados Unidos?

Como te digo tenemos muchos jugadores jóvenes en selección. Somos un grupo que tiene mucha hambre y quieren llegar para enseñar lo que tienen. En el campo jugamos con mucha energía. Nos gusta presionar por la juventud del equipo corremos, defendemos y atacamos todos juntos.

¿Cuál es el objetivo de la selección de Estados Unidos?

Empieza con estos amistosos porque tenemos que jugar con Colombia, Perú, Inglaterra e Italia. Son selecciones muy grandes y estamos preparándonos para el Mundial y por eso traemos a todos los jóvenes  para que puedan conseguir experiencia internacional

¿Qué sabes de la selección peruana? ¿Raúl Ruidíaz te habló algo?

Raúl me habló un poquito. Yo vi los tres partidos que Perú disputó en el Mundial y para mí fue el mejor del grupo. Yo diría más que Francia, porque jugaron mucho mejor que los demás en ese grupo. Así es el fútbol. Perú es una gran selección y será un difícil rival para los Estados Unidos.

¿Algún jugador de Perú que habrá que mirarlo con cuidado para el amistoso que se realizará dentro de unos días?

André Carrillo es un jugador muy rápido por la derecha. Para mi fue muy efectivo y jugó bastante el Mundial. Es muy talentoso y listo para driblar y cruzar la pelota con la derecha.

¿Te animarías a dar un pronóstico para el duelo ante Perú?

Para mi va a ser difícil, pero va a ver muchos goles. No sé cual equipo meterá todos los goles. Sin embargo, ambas selecciones van a querer mostrar el juego que tienen.

¿Qué impresión tienes del futbolista peruano en la MLS?

Me encanta el juego de Yoshimar Yotún porque para mi es uno de los mejores mediocampistas en la MLS. Yordy Reyna crea muchas ocasiones de gol y son jugadores muy buenos. Yo quisiera ver más jugadores peruanos aquí en la MLS porque hacen el torneo más competitivo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios