Selección peruana: Yoshimar Yotún y su club Mallmo caen como locales

Selección peruana: Yoshimar Yotún y su club Mallmo caen como locales

Mallmo FF con el peruano Yoshimar Yotún los 90 minutos, perdió en casa 0-3 ante el Ostersunds por la fecha 27 de la liga sueca

Se alista para regresar con fuerza a la selección peruana con miras a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Brasil. Yoshimar Yotún defensa del Mallmo FF perdió como local sorpresivamente por 0-3 ante el Ostersunds por la vigésimo sétima fecha de la liga de Suecia. 

El lateral-volante peruano jugó los 90 minutos y se ganó la cartulina amarilla a los 26 minutos por una jugada brusca.

Malmö FF tenía un gran oportunidad para acercarse al título en la Liga sueca, sin embargo la desaprovechó. Pese a jugar de local y tener la estadística de cuatro partidos consecutivos con triunfos, el equipo de Yotun fue vapuleado.

Los goles del cuadro visitante fueron anotados por Ghoddos (37' y 87') y Bachirou (52'). Ahora, a falta de tres fechas para que acabe el torneo, el conjunto de nuestro compatriota puede coronarse campeón en la siguiente fecha ante el Falkenbergs, club ya descendido.

Yotún fue convocado en la última fecha doble de las eliminatorias, donde la selección peruana se enfrentó a Argentina y participó en el empate 2-2 ante los Albicelestes, pero en ese partido estaba en capilla y se ganó la segunda tarjeta amarilla que le impidió jugar el segundo cotejo ante Chile en Santiago, donde caímos por 2-1.

Sin embargo, Yotún fue considerado nuevamente en la lista de futbolistas nacionales que juegan en clubes del extranjero para los próximos partidos de la selección peruana ante Paraguay en Asunción el próximo jueves 10 de noviembre en el estadio 'Defensores del Chaco' y ante Brasil el 15 del mismo mes en el Estadio Nacional de Lima.

Yotún, de 26 años, es un jugador polifuncional al que el DT Ricardo Gareca le tiene bastante confianza, ya que lo puede utilizar como lateral izquierdo o como volante por izquierda. Ha jugado seis de los diez partidos de estas Eliminatorias, mientras que en la Copa América Centenario de Estados Unidos tuvo tres cotejos con la Bicolor.  

Comentarios