Mediocampista de la selección revela que el objetivo del equipo es superar la fase de grupos del torneo.

Selección peruana: Yoshimar Yotún se confiesa al Diario As

Mediocampista de la selección revela que el objetivo del equipo es superar la fase de grupos del torneo.

Un momento especial vive Yoshimar Yotún. El mediocampista de la selección peruana y del Orlando City de la MLS de los Estados Unidos charló con Diario As y compartió sus objetivos con miras al próximo Mundial de Rusia 2018. El futbolista anhela que la vuelta de la bicolor a la máxima justa del fútbol sea a lo grande tras 36 años de ausencia.  

Pasar a la siguiente ronda en el grupo es el objetivo, dijo sin pensarlo dos veces el mediocampista de la selección peruana al portal web del Diario As. Después puede haber más tiempo para preparar los partidos y será solo uno a la vez, comentó el futbolista del Orlando City

La emoción interna por estar en el Mundial de Rusia 2018 es parte de la motivación diaria para el ex futbolista de Sporting Cristal. "Es muy importante en mi carrera, es lo máximo y me hace muy feliz. He visto varios mundiales y los disfruté siempre por mi pasión por el fútbol. Ahora será muy intenso vivir esa experiencia y sentir la tensión de participar en uno de ellos, comentó.  

Momento complicado

Yoshimar Yotún tuvo palabras para analizar la situación del capitán Paolo Guerrero. Cuando nos enteramos no lo podíamos creer. Paolo es nuestro capitán y no se le conoce haciendo esas cosas. Luego explicó la montaña rusa de sensaciones que vivió el pueblo peruano tras la sanción a Guerrero. Cuando se dio el año de suspensión fue muy triste. Porque (Paolo) no iba a poder jugar el Mundial y él merecía jugarlo, agregó.

Luego llegó el fallo de la apelación, Ahora, la sanción se redujo a seis meses y para nosotros fue increíblemente bueno. No solamente como equipo sino como país, porque él (Paolo Guerrero) es nuestro capitán, nuestro guerrero, comentó el integrante de la selección peruana.

El futbolista del Orlando City reveló la charla grupal que tuvo con sus compañeros previo al repechaje por un cupo al Mundial de Rusia 2018 con Nueva Zelanda. Nos reunimos y definimos que como no había marcha atrás, porque el castigo estaba dado, lo íbamos a hacer con Paolo y por Paolo, dijo. 

Presente en la MLS

Yoshimar Yotún siempre habla con su entorno acerca de la  MLS y si lo recomendaría a otros peruanos. "Siempre hay jugadores preguntando cómo es la liga, sostuvo.

Yo les digo que está creciendo mucho y que es bastante fuerte (la MLS). Obviamente si hay interés lo van a analizar y van a venir porque hay compatriotas que les podemos dar buenas referencias acerca de la liga, finalizó Yoshimar Yotún.

LEE ADEMÁS

Comentarios