La llegaba a ese duelo decisivo del repechaje luego de empatar 0 a 0 con Nueva Zelanda en el partido de ida jugado en Wellington. El equipo nacional solo tenía en la cabeza lograr un triunfo en Lima y volver a una Copa del Mundo tras haber visto ocho mundiales consecutivos por televisión.

MÁS | FPF concluyó reunión y aseguró garantías de seguridad para que el Perú vs. Argentina se juegue

Desde el inicio del partido nuestros muchachos salieron al ataque y a los 3 minutos un remate de Luis Advíncula se estrelló en el travesaño cuando la hinchada peruana estaba lista a festejar el primer gol, que llegaría a los 27 minutos. Miguel Trauco recuperó un balón y lanzó un pase en profundidad para Christian Cueva, quien se metió al área de Nueva Zelanda y sacó un pase hacia atrás, que con fuerte remate convirtió en el primer gol de la bicolor, desatando la algarabía en la tribuna.

La celebración de gol fue muy emotiva porque la ‘Foquita’ Farfán, entre lágrimas, mostró la camiseta número 9 de Paolo Guerrero, en homenaje a nuestro capitán que en ese momento se encontraba suspendido.

A los 41 minutos un fuerte remate desde fuera del área de Miguel Trauco fue contenido a medias por el arquero Marinovic, quien se recuperó y reaccionó bien ante un segundo remate de Farfán.

En el segundo tiempo el entrenador de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, hizo ingresar a Chris Wood, centrodelantero de la Premier League inglesa, quien gracias a su altura, complicó a la defensa peruana y generó mayor peligro para la visita.

Pero Perú siguió manteniendo la iniciativa y a los 64′, después de un tiro de esquina cobrado por Cueva, el defensa Christian Ramos anotó el segundo gol desatando la locura en el Estadio Nacional.

Si bien la selección de Nueva Zelanda tuvo alguna oportunidad de anotar en el arco de Gallese, el resultado se mantuvo y en los minutos finales los jugadores suplentes comenzaban a celebrar al borde del campo, recibiendo el aliento de la hinchada desde todas las tribunas del coloso limeño.

Cuando el árbitro francés Clément Turpin dio por finalizado el partido, se desató la alegría en todo el país por haber logrado clasificar a la Copa del Mundo después de 36 largos años.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Seleccionados peruanos se pronuncian tras la muerte de dos jóvenes en manifestación
Seleccionados peruanos se pronuncian tras la muerte de dos jóvenes en manifestación