Repasa toda la campaña de Perú a Rusia 2018

Repasa toda la campaña de Perú a Rusia 2018

Perú vuelve a una Copa del Mundo tras 36 años

La selección peruana ha bregado mucho en estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, con triunfos contundentes como los logrados en Asunción y en Quito. También con victorias decisivas en Lima como ante Ecuador, Uruguay y Bolivia. A continuación te presentamos un recuento de toda la campaña de la selección peruana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

ESCRIBE: VANESSA HERRERA

FECHA 01: Colombia 2:0 Perú

La selección peruana debutaba en las Clasificatorias perdiendo ante un Colombia que fue superior en todas sus líneas. Perú, recién empezaba a plasmar las ideas que Ricardo Gareca planteaba, pero no le funcionaban al 100%.

FECHA 02: Perú 3:4 Chile

Un partido durísimo ante el clásico rival, la selección peruana se complicaba a los 23 minutos con la expulsión de Christian Cueva y, definitivamente, la inferioridad numérica nos pasaba facturas a lo largo del partido, que terminó perdiendo. Los goles de la 'Blanquirroja' fueron de Farfán (2) y Guerrero.

FECHA 03: Perú 1:0 Paraguay 

Jefferson Farfán aprovechaba un pase de Paolo Guerrero en el borde del área para acomodarse y rematar de primera al palo del portero visitante para abrir el marcador. Hasta entonces, la selección peruana había sumado sólo tres puntos, previo a dos derrotas consecutivas en las Eliminatorias, ante Colombia y Chile. 

(CORTESÍA: MOVISTAR DEPORTES)

FECHA 04: Brasil 3:0 Perú 

Brasil es uno de los rivales al que la selección peruana no pudo ganarle en las Clasificatorias. Esta vez, el resultado además de negativo, fue vergonzoso, la única goleada que sufrió la 'bicolor', fue a manos de los brasileños.

FECHA 05: Perú 2:2 Venezuela 

En un partido para el olvido, la selección peruana -pese al tanto en el último minuto- igualó 2-2 con Venezuela en Lima, sumando así apenas cuatro puntos en cinco partidos (tres en Lima). El ingreso de Raúl Ruidíaz y Edison Flores, así como la gran actuación de Pedro Gallese fueron lo más atractivo de la jornada. 

FECHA 06: Uruguay 1:0 Perú

Los 'Charrúas' de local siempre son poderosos. Además, la selección peruana venía de no ver una victoria tras tres largas fechas. El factor anímico fue fundamental.

FECHA 07: Bolivia 2:0 Perú 

El encuentro en cancha terminó con un 2-0 en contra con goles de Escobar y Raldes, pero tras la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera, el TAS decidió otorgarle a la selección peruana los tres puntos del encuentro, y dando como marcador final un 0-3.

FECHA 08: Perú 2:1 Ecuador

En aquel entonces, la selección peruana lograba un triunfo vital sobre Ecuador, y aunque continuaban penúltimos en la tabla de posiciones en las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, las esperanzas 'matemáticas', aún continuaban.

FECHA 09: Perú 2:2 Argentina

La selección peruana tuvo un flojo primer tiempo y producto de ello Argentina se adelantó en el marcador. En el complemento, el elenco de Ricardo Gareca mejoró, fue más encarador, pero no le bastó para quedarse con los tres puntos en casa.

FECHA 10: Chile 2:1 Perú

Otro rival al que la selección peruana nunca pudo ganarle, y en su casa, todo parecía ser más complicado. Edison Flores anotó el único tanto de los dirigidos por Ricardo Gareca.

FECHA 11: Paraguay 1:4 Perú 

Este parecía ser el inicio de nuestro buen momento. La selección peruana recibía un duro golpe, apenas a los 9 minutos con un tanto paraguayo, pero a partir del mismo, empieza a sacar la garra que hasta ahora vemos partido a partido, volteando y goleando a Paraguay en Asunción tras 12 largos años. 

(CORTESÍA: MOVISTAR DEPORTES)

FECHA 12: Perú 0:2 Brasil

Una vez más, Brasil. Durísimo rival, demás están las palabras.

FECHA 13: Venezuela 2:2 Perú 

Con un primer tiempo para el olvido, la selección peruana empataba por 2-2 a Venezuela en Maturín y le devolvía las esperanzas al hincha, que todavía seguía respirando la goleada a Paraguay.

FECHA 14: Perú 2:1 Uruguay 

La selección peruana hacía vibrar a todo el país en aquel entonces con la victoria sobre Uruguay en el estadio Nacional. Los goles de Paolo Guerrero y Edison Flores hacían olvidar por unos segundos los acontecimientos que vivía el Perú, que sufría por el Fenómeno del Niño. 

(CORTESÍA: MOVISTAR DEPORTES)

FECHA 15: Perú 2:1 Bolivia 

Este encuentro se daba sólo días después del resultado del TAS, y la previa era candente, con un Bolivia, que juraba ganar o ganar en Lima. Con este resultado, la selección peruana se colocaba a solo dos puntos del Mundial Rusia 2018 luego de igualar las 21 unidades de Paraguay y ponerse a solo dos puntos de Argentina y Chile, quienes se encontraban en quinto y cuarto lugar de las Eliminatorias respectivamente. 

(CORTESÍA: ATV)

FECHA 16: Ecuador 1:2 Perú 

El resultado histórico de la selección peruana se daba en esta fecha. Perú ganaba por primera vez en toda su historia en Quito y además, se ponía en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, en zona directa de clasificación a Rusia a falta de dos fechas.

FECHA 17: Argentina 0:0 Perú

La selección peruana salió el pasado jueves envalentonada para conseguir un buen resultado en La Bombonera y logró. La bicolor rescató un punto ante Argentina y ahora tiene que definir la clasificación a Rusia 2018 en casa frente a Colombia.

FECHA 18: Perú 1:1 Colombia

La selección peruana igualó 1-1 en casa ante Colombia. James Rodríguez abrió la cuenta a los 55 minutos, pero aparecería Paolo Guerrero, de tiro libre, para poner el 1-1 final que dejaba a Colombia clasificado y a la selección peruana en el repechaje.

REPECHAJE: Nueva Zelanda 0:0 Perú

En el duelo de ida, sin Paolo Guerrero, la selección peruana jugó un mal partido, pero rescató un 0-0 conveniente para el duelo de vuelta disputado en Lima.

REPECHAJE: Perú 2:0 Nueva Zelanda

También sin Paolo Guerrero, la selección peruana lograría imponerse por 2-0 a Nueva Zelanda y con ello sellar su pase al Mundial de Rusia 2018. Jefferson Farfán y luego Christian Ramos le dieron el triunfo a la blanquirroja, que pone al cuadro patrio en una Copa del Mundo tras 36 años.

Comentarios