Selección peruana alcanzará el puesto 14 del ranking FIFA gracias a derrota de México en Copa Confederaciones.

Selección peruana y récord histórico en ranking FIFA gracias a México

Selección peruana alcanzará el puesto 14 del ranking FIFA gracias a derrota de México en Copa Confederaciones.

La selección de México resignó el tercer lugar de la Copa Confederaciones tras caer 2-1 ante Portugal este domingo. Ante ello, el popular MisterChip reveló que debido a la derrota, la selección de México caería a la casilla 16 del ranking FIFA, lo que beneficiaría a la selección peruana, que subiría un puesto, a la casilla 14, siendo un puesto histórico para la selección que es dirigida por Ricardo Gareca.

México cayó en el duelo por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, en un 2-1 ante Portugal. Con ello, resignó posiciones en el ranking FIFA, por lo que el más beneficiado será la selección peruana, que del puesto 15 subirá a la posición 14, lugar en el ranking FIFA que jamás había alcanzado en su historia.

Así lo explica MisterChip en su cuenta de Twitter, luego del partido por Copa Confederaciones que disputó muy temprano la selección de México. Agrega que con la derrota, la selección de México dejará de ser cabeza de serie en el sorteo de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En tanto, la selección peruana sale como la más beneficiada.

La selección peruana se alista para recibir a Bolivia en Lima en una fecha fundamental por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La selección peruana está obligada a ganar para seguir con vida en las Eliminatorias y tentar el quinto lugar, que da derecho al repechaje. En tanto, en estos días se define si finalmente la selección peruana se queda con los tres puntos que ganó en mesa por el duelo de visita ante Bolivia, debido a una mala alineación del equipo boliviano. De confirmarse los puntos, la selección peruana seguirá en carrera.

LEE ADEMÁS

Comentarios