Las promesas que fueron excluídas de la selección peruana por Gareca

Las promesas que fueron excluídas de la selección peruana por Gareca

Algunos temas extradeportivos alejaron a estos jugadores del 'Equipo de todos'

Poco más de dos meses nos separan de la Copa del Mundo Rusia 2018 y en nuestro país el gran dilema existencial sigue siendo Cristian Benavente en la selección peruana. Si va o no va, si merece o no ir al Mundial. Dependerá, finalmente, de Ricardo Gareca la decisión, tras un centenar de análisis que priorizan la polifuncionalidad o el rendimiento invidividual en su club. 

Con la lista de 23 casi resuelta y tras los dos últimos años de ensueño en las Eliminatorias, quedan varias particularidades para el análisis. Una de ellas es la lista de jugadores que, estando en los planes de Ricardo Gareca para la selección peruana, se autoexcluyeron por razones extradeportivas o rendimientos inesperados, pese a contar con la capacidad para romperla: Yordy Reyna, Alexi Gómez y Carlos Ascues.

Con 'Magia' no alcanza

Reapareció en la selección peruana ante Argentina y Colombia, dos duelos vitales del 2017 para llegar a Rusia 2018Yordy Reyna no jugó ante los albicelestes, pero ingresó ante los cafeteros en el 1-1 final que nos dio el repechaje. Pasaba un momento inmejorable en el Vancouver Whitecaps y era elegido el Jugador del Mes en la MLS. Estaba, incluso, en racha goleadora y su retorno tras dos años a la selección peruana no admitía críticas.

Yordy Reyna volvió a ser llamado a la selección peruana para el repechaje ante Nueva Zelanda. Celebró en la cancha la clasificación al Mundial Rusia 2018 con la selección peruana. Tras ello, un fatídico incidente en el que falleció una menor de edad arrastró al futbolista, que terminó siendo incluido en las investigaciones. Tras meses de investigación, el futbolista partió a su club. No fue llamado más por Ricardo Gareca

La 'Hiena' y su autogol

Alexi Gómez brillaba en Universitario de Deportes y luego empezaba con el pie derecho en el Atlas de México. Fue llamado a la selección peruana ante Argentina. Parecía entonado y por su polifuncionalidad, encajaba perfecto en el perfil que buscaba el técnico para Rusia 2018. Sin embargo, su conducta difícil le jugó en contra. Estalló en México el escándalo por ser 'ampayado' jugando una pichanga previo a un duelo oficial. La directiva del club destrozó públicamente al jugador y le terminó el contrato. Sin club y sin partidos, Alexi Gómez fue borrado de la selección peruana y le dijo adiós a Rusia 2018.

El 'Patrón' solo en Alianza

Carlos Ascues tenía todo para generar interés en Ricardo Gareca. Polifuncional, técnico, inteligente y de buen físico. Podía jugar de central, de volante e incluso ir al ataque. En Alianza Lima sobresale, pero su intermitencia no lo ayuda. En su mejor momento, Ricardo Gareca optó por no llamarlo a la selección peruana. Hoy está lejos de la órbita del argentino y parece condenado a ver el Mundial Rusia 2018 por TV. 

Comentarios
Vuelo de la selección peruana se retrasó y aún no viajan a Arequipa

Selección peruana

29/07/2018

Perú viaja a Arequipa

Fuentes de El Bocón informaron que el vuelo de la bicolor se retrasó y hasta las 11:00 am seguían en Lima, por lo que se espera que en los próximos minutos pueda viajar sin problemas ...Leer más