Selección peruana: ¿Y donde está Edwin Oviedo?

Selección peruana: ¿Y donde está Edwin Oviedo?

Juan Carlos Oblitas no encontró a presidente de la FPF en la Videna

"Oye, ¿y Edwincito dónde está?”, preguntó en tono amical César Hinostroza sobre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, en uno de los audios interceptados por IDL Reporteros, cuando al otro lado del teléfono estaba el gerente de Iza Motors, Antonio Camayo, su amigo y asesor personal. Ese misma pregunta, cuentan en la interna de la Videna, fue la que hizo Juan Carlos Oblitas al percatarse de la ausencia del máximo dirigente, que se supone debió regresar la noche del lunes -o en su defecto la madrugada del martes- procedente de Rusia, adonde acudió para asistir a la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia.

El director deportivo de la FPF evidenció su incomodidad porque deseaba conversar in extenso con Oviedo sobre ese y otros temas respecto a la estabilidad de la Federación de cara al futuro y, obviamente, la propuesta formal a Ricardo Gareca. Sin embargo, mientras esto no suceda, es poco o nada lo que podrá avanzarse.

Por otro lado, trascendió que levantado el estado de emergencia en Tumán, Chiclayo, la administración del Grupo Oviedo sobre la empresa Azucarera Tumán llegaría a su fin, ya que según un documento de solicitud de resguardo, dirigido al jefe de la región policial de Lambayeque, Jorge Ricardo Rodríguez Gálvez se convertirá en el nuevo administrador de la mencionada empresa.

Así las cosas, mientras tanto, Juan Carlos Oblitas ocupó su tiempo en ver la logística de los dos amistosos que cumplirá la selección peruana en setiembre: el 6 frente a Holanda en Ámsterdam y el 9 contra Alemania en la ciudad de Sinsheim, ubicada a una hora de Fráncfort. A este compromiso se suma el que sostendrá la bicolor ante Chile, probablemente el 9 de octubre en el Estadio Nacional de Lima. Oblitas aún no tomará contacto con el exseleccionador Ricardo Gareca.

Comentarios