Así fue el banderazo por la igualdad en el Estadio Nacional de las chicas del fútbol femenino | VIDEOS

Así fue el banderazo por la igualdad en el Estadio Nacional de las chicas del fútbol femenino | VIDEOS

La selección peruana de mujeres realizará hoy 13 de setiembre una marcha por la Igualdad desde los exteriores del Estadio Nacional. Sigue aquí el minuto a minuto

Visibles y aguerridas. Las tribunas de un estadio sin público, sin cánticos o sin gritos de gol es uno de los escenarios más penosos que vive el fútbol femenino en nuestro país.

Sigue todas las incidencias del banderazo por la igualdad

Esta es una cruda realidad que atraviesan las futbolistas de los diversos clubes que juegan el campeonato local, quienes cada fin de semana dejan todo en la cancha pero sin público, ya que sus partidos son a puertas cerradas.

Por ello, decidieron alzar su voz de protesta, pedir por la igualdad en el fútbol femenino y ser visibles.

Cindy Novoa, mediocampista de  Universitario y la selección peruana, detalló en qué consiste la campaña #QueremosSerVistas (a cargo de la Barra Fuerza Rojiblanca, que las apoya desde antes del inicio de la campaña en los Juegos Panamericanos), que hoy realizará un "Banderazo por la Igualdad" desde las 7:30 p.m. en la explanada sur del Estadio Nacional.

"La campaña es creada porque jugamos a puertas cerradas. Estaremos todas ahí con la ilusión y por supuesto con fundamentos para transmitirles a los organismos y directivos qué es lo que necesitamos. Pedimos para que el fútbol femenino en nuestro país mejore", explicó la futbolista de Universitario de Deportes.

Cindy indica también que uno de los objetivos de este movimiento es "pedir una oportunidad para que nos traten con respeto porque somos deportistas profesionales".

Foto: Alex Melgarejo

Foto principal: Enry Chechin

Un compromiso común

En los últimos días circularon en las redes sociales fotos de futbolistas y seleccionadas nacionales con los brazos en paralelo, formando el signo de igualdad, y no pasó mucho para que cientos de jugadores, entrenadores y exfutbolistas se sumen a esta campaña.

¿El motivo? apoyar el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país, la igualdad de condiciones dentro y fuera de las canchas, y sobretodo, un proyecto sostenido para llegar a profesionalizar la disciplina.

"Queremos que vean el fútbol femenino como rentable. Se demostró en los Panamericanos e invito al Banderazo por la Igualdad a todas las personas que nos quieren dar una oportunidad", concluyó Novoa.

Esta noche, las chicas y todos los amantes del fútbol pueden cambiar la historia y, poco a poco, ir llenando los estadios para celebrar sus goles desde las tribunas. 

Comentarios