Imagen
Imagen

La  no solo tendría un cuartel de entrenamientos para la aclimatación en el Cusco, ya que si el DT Ricardo Gareca dispone convocar a cuatro o cinco de ‘extranjeros’, ellos tendrían su  de trabajos en Urubamba porque vendrían con pocos días a incorporarse a los trabajos, pero si llama a la mayoría de afuera, entonces ellos viajarían directo a La Paz.

Algunos arreglos específicos fueron solicitados por el comando técnico de la Selección peruana para el trabajo de aclimatación que realizará la selección durante 10 días antes de viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia por la fecha siete de las Eliminatorias. La directiva del Real Garcilaso está tratando de cumplir los requerimientos para el buen trabajo de la ‘Blanquirroja’.

Ricardo Gareca estuvo en Europa visitando y observando el desempeño de jugadores como André Carrillo en el Benfica FC de Portugal, Yordy Reyna en el Red Bull Salzburgo de Austria y Carlos Zambrano del Rubin Kazán de Rusia porque quería dialogar con ellos y comprometerlos para que vuelvan a laselección peruana, ya que no fueron tomados en cuenta para jugar la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos, y porque los considera elementos importantes para esta fecha doble de las clasificatorias.

Es por eso que el ‘Tigre’ Ricardo Gareca aprovechó su paso por Austria para entrevistarse con Zambrano, quien ya empezó a jugar en su nuevo club ruso. Carrillo y Reyna serían utilizados preferentemente en el choque ante Ecuador porque ellos llegarían solo cinco días antes a Lima y con poco tiempo sería difícil que se adapten al trabajo de aclimatación a la altura que tiene planeado realizar el DT de la Selección peruana con los jugadores de los clubes locales en el Cusco.