Ilusión intacta. El corazón late con la misma intensidad y las sonrisas siguen radiantes en los rostros de los futbolistas de la selección peruana. Ayer en la Videna, el buen ánimo reinó en los dirigidos por Ricardo Gareca durante los entrenamientos, donde los titulares del empate (1-1) ante México realizaron trabajos regenerativos, mientras el resto puso énfasis en la definición frente al arco rival.
Escribe Renato Landívar Cano
Bromas y carcajadas fueron la constante en las prácticas a un solo turno de la selección peruana, quienes así demuestran mantener intacto el sueño a pedido de Ricardo Gareca y convicción de consagrarse en la Copa América Chile 2015.
- Ricardo Gareca: "No me interesa lo que hagan mis jugadores fuera de la cancha"
Jéfferson Farfán, Paolo Guerrero, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Carlos Zambrano, Joel Sánchez y Carlos Lobatón fueron los encargados de la ‘chacota’ y desatar la algarabía de sus compañeros.
Un carnaval
Primero fue el turno de la ‘Foquita’ que, como en el campo de juego, eludió las indicaciones de Néstor Bonillo y guió a la selección peruana , aunque en esta oportunidad para generar la risa de estos.
El objetivo de las burlas del ‘10’ peruano fue Céspedes y su pésima coordinación en algunos trabajos. Como el último miércoles en el Estadio Nacional, Farfán fue complementado por Cueva, Sánchez y Lobatón.
- ¿Jean Deza quiere seguir en Alianza Lima?
‘Loba’ mostró la misma precisión de sus pases para fastidiar al defensa del Juan Aurich, y cuando este intentó escapar de la ‘joda’, apareció Ballón para rematarlo. “No pasa nada contigo, eso sí no sabes”, le dijo el mediocampista.
Con hambre de gloria
El buen ambiente y el deseo por conseguir cosas importantes también se vio reflejado en las declaraciones de selección peruana pos partido ante México.
- Universitario: Giusti y Silva a un paso de llegar a pedido del técnico Luis Suárez
“Hay mucho por corregir para el partido contra Brasil de nuestro debut. Definitivamente, hicimos un partido correcto, porque se vio una idea de juego. En la semana tenemos que prepararnos. Igual creo que llegaremos bien a la Copa América”, aseguró Paolo Guerrero ante el asedio de los hinchas, quienes pugnaban por conseguir un ‘selfie’ o autógrafo del ‘Depredador’.
A su turno, Farfán destacó el rendimiento del equipo.
“Vamos por buen camino, creo que dejamos una sensación agradable a la gente que vino. Hay chicos que estuvieron a la altura, aunque aún hay cosas por mejorar que debemos trabajar”, comentó el volante del Schalke 04 mientras recibía el cariño de su hijo Adriano.
Finalmente, Claudio Pizarro acotó: “El trabajo de las semanas pudo plasmarse en el campo de juego. Creo que se vio una propuesta interesante, teníamos el partido resuelto, pero una pelota parada nos terminó perjudicando”.