Jean Pierre Rhyner era una variante en la selección peruana, pero Gareca nunca lo tuvo en cuenta. Ahora...

Selección peruana: Jean Pierre Rhyner y una pésima noticia

Jean Pierre Rhyner era una variante en la selección peruana que Gareca nunca tomó en cuenta. Hoy...

La selección peruana está en busca de nuevas figuras para inyectar nuevos aires con miras a lo que resta de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. La Copa América Centenario fue una gran oportunidad para acentuar el proceso de consolidación de figuras como Edison Flores, Raúl Ruidíaz e incluso Miguel Trauco. El técnico Ricardo Gareca sin embargo, no sumó opciones en defensa. Y precisamente, uno de los jugadores que asomaban como posibilidad era Jean Pierre Rhyner

Jean Pierre Rhyner es un zaguero central que pertenece al Grasshopper de Suiza. Tiene nacionalidad peruana por parte de su madre y tiene 20 años. Desde un principio, el futbolista hizo público su deseo de jugar por la selección peruana, pese a que ha disputado partidos con las divisiones menores de Suiza. Sin embargo, el técnico Ricardo Gareca nunca lo tomó en cuenta.

Jean Pierre Rhyner siempre mencionó que le gustaría tener una oportunidad en la selección peruana. Buena talla, base física y trabajo técnico desde menores en Europa eran su carta de presentación. Sin embargo, al parecer el técnico Ricardo Gareca esperaba verlo consolidarse en el Grasshopper, donde había sido asignado a la categoría juvenil.

Jean Pierre Rhyner apuntaba esta temporada a consolidarse en el primer equipo, sin embargo recibió una mala noticia, que podría alejarlo por completo de la selección peruana. El defensa peruano no fue inscrito en la lista principal del Grasshopper para la Europa League. Solo fue inscrito en la lista B, por lo que es muy poco posible que sea considerado. El equipo de Jean Pierre Rhyner enfrentará al KR de Islandia.

Jean Pierre Rhyner es un zaguero recio, de buena talla, muy técnico y con gol. En una entrevista anterior a EL BOCÓN, contó que también puede jugar de mediocampista, en la contención. Pese a ello, Gareca nunca lo consideró para la selección peruana. Incluso no estuvo en sus planes durante su gira por Europa para contactar jugadores.

LEE ADEMÁS

Comentarios