Selección Peruana: un día como hoy, Ruidíaz eliminó a Brasil de la Copa América por un gol con la mano | VIDEO

Selección Peruana: un día como hoy, Ruidíaz eliminó a Brasil de la Copa América por un gol con la mano | VIDEO

Perú era líder de su grupo y afrontaría nuevamente la ronda de cuartos de final en el 2016

Hoy, hace exactamente tres años, Perú eliminaba a Brasil de la Copa América Centenario 2016 con un gol de Raúl Ruidiaz con mucha polémica. El 12 de junio del 2016, la Selección peruana le ganaba 1-0 a Brasil y lo dejaba fuera del torneo en primera ronda, un hecho que no se esperaba.

En el minuto 75 de juego, Raúl Ruidiaz marcó el gol de la ventaja para la bicolor. Tras un centro de Andy Polo, el delantero de Universitario empujó el balón y venció la valla del golero Allison en una acción muy polémica que duró bastantes segundos para decidirse.

Después de la celebración del gol de Raúl Ruidíaz, el juez de línea habló con el árbitro uruguayo Andrés Cunha para detener las acciones de juego y aplicar la tecnología para ver si el gol de la selección peruana en la Copa América Centenario 2016 era válido o no.

LEE, ADEMÁS:

Copa América 2019 | El ránking de las selecciones con mayor valor en el mercado | FOTOS

Selección peruana: Paolo Guerrero visitó el restaurante de Alondra García Miró antes de viajar a Brasil | FOTO

En las imágenes se nota que Raúl Ruídiaz marcó el gol con la mano, pero igual el árbitro validó el gol de la selección peruana en la Copa América Centenario 2016.

La 'Pulga' fue clave para la selección peruana. Primero marcando un gol del empate ante Venezuela en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y aquella vez contra Brasil en el último partido del Grupo B en la Copa América. 

Más noticias en otros medios:

Toma el ‘Vinotinto’: Venezuela llegó a Porto Alegre para el debut de la Copa América 2019

Una alfombra: así luce el gramado de juego del Arena Do Gremio para el Perú vs. Venezuela [VIDEO]

Comentarios